Correr, andar, escalar, dar pedales... ¡Vamos!

Y concluyó la liga de cross de Cabrerizos de esta temporada 2009-2010... ¡Qué bonito es esto de correr por tierras charras!
Por allí estuvieron en la última carrera nuestros compañeros del Club Atletismo Macotera y otros tantos, Manolo 'Opel', Fran y amigos varios de otros grupos de este vicio del correr por correr.

Enhorabuena a todos, participantes, colaboradores, organizadores... ¡Y a por otra edición!


Desde la sección de montaña de Salandar, el domingo, prontito, salieron hacia Gredos los amigos José Antonio 'Jariego' y Juan (una vez más, directo desde el trabajo, ¡vaya máquina!).
A las 8 estaban iniciando la actividad desde la plataforma de Hoyos del Espino para, pasando por el refugio Elola, hacer cumbre al medio día en el Almanzor, escalando por la canal este. Una canal que a estas alturas del año y por lo que nos cuenta el Jariego, está muy bien de nieve y hielo; una vía muy bonita con nieve espectacular. El primer largo tenía dos resaltes en roca–hielo un poco complicados, pero ambos se solventaron sin ningún problema; visto lo cual, los siguientes 120 metros se hicieron en ensamble con seguros intermedios por la canal hasta la arista. Dos largos más y cumbre. Y allí, como ya va siendo habitual los últimos inviernos, había dos personas con muy poca convicción y menos idea para acometer el descenso, a los que tuvieron que bajar en rapel hasta pasar la portilla del Crampón. ¡Y otros siete que subían sin ningún tipo de aseguramiento y las condiciones no estaban para subir así!, en fin, debe de ser que nos estamos haciendo mayores. O no; y luego pasa lo que pasa...

Una buena calcetinada por estas montañas de Gredos que sirven para afianzar y seguir con el entrenamiento para acometer la canal norte del Friero (Picos de Europa). Aquí os dejo unas fotos del Jariego y también las de Juan.




Y otros salimos a ver qué tal estaba el barro por los caminos de nuestra zona. Nos marcamos una ruta en bicicleta todo terreno BTT desde Peñaranda de Bracamonte (aquí está el track).

Salida por San José, cruce por el regato hasta el camino que sube a Gimialcón (a la arena de siempre la sumamos el barro), giro en dirección hacia Duruelo y nuevo giro en la zona de 'El Pleito' para acercarnos hasta Blascomillán. En esta zona, en la que para nosotros era una estupenda bajada, nos encontramos a 'los Danis' y a Diego, subiendo por esa empinada zona de barro que se los debió hacer eterna... ¡Y con ataque de jabalíes, je, je! Un placer encontrarnos con vosotros; y si algún día os apetece, ya sabéis...

Desde Blascomillán, por un camino paralelo a la carretera de Duruelo, con sus camino-riachuelos, sus macro charcos y sus barros, y haciendo caso omiso a lo que el domingo pasado nos dijeron los cazadores y sus galgos, nos dirigimos hacia el monte y a Mancera de Arriba (sin llegar). Giro hacia Mancera de Abajo por las húmedas pistas arcillosas y parada técnica en el bar, ¡bien buena! A la salida nos encontramos con unas cuantas de la máquinas de la btt peñarandina: César, Víctor 'el lechero', Chuchi, Carlos 'Canutillo', el Peque, Juan 'Biciclista'. Con ellos hicimos la subida hasta Bóveda del Río Almar y regreso hasta Peñaranda.
Unos 42 kilómetros en 2 horas 45 minutos, que según están los caminos, no está nada mal.
¡Vaya invierno de barros más bueno que llevamos!


Al llegar a casa, un día más, manguera para la btt y también para nosotros.
¡Y Diego tan contento de ayudar con los chorros de agua!

Comentarios