Actividades de fin de semana fresco...


¡Salandar y sus amigos se mueven...!

Otro fin de semana repleto de actividades. ¡Y de todo tipo!, que luego no digan que nos encasillamos y sólo jugamos al fútbol (¿?)... je, je...

El sábado, Culín, Paquito y Joaquín estuvieron pateando por Gredos. Y es que esto ya va siendo vicio... Con una buena acumulación de nieve se dieron un paseíto desde la Plataforma de Hoyos del Espino hasta el refugio Elola en la Laguna Grande, pasando por el Morezón. Si alguien está interesado, aquí está el track del gps de Joaquín:

Y para seguir sumando, los amigos Carlos Elías y Elías, también el sábado, llevaron a cabo una actividad especialmente gratificante y que aquí cabe nombrar... Y es que según Elías y el calendario lunar, era el día perfecto para embotellar vino, ¡que ya llevaba reposando 11 meses en la barrica de roble! Y como no es cuestión de contradecir a la luna, pues para Aldeadávila se fueron y se pusieron manos a la obra.

Total que, entre probar y probar, los amigos se embotellaron unos cuantos litros de un extraordinario vino natural de la cosecha 'Elías 2008', en su mayoría de la variedad autóctona Rufete. Como resultado, dice Carlitos que ha salido un vino muy rico, agradable al paladar, con ligero toque a madera y bajo de grado, que a buen seguro ganará en botella ¡si le damos tiempo! Como no podía ser de otra manera el acto estaba acompañado de un buen fuego y unas viandas regadas con un par de botellas del recién nacido “Elías II 2008”.
En la próxima actividad de cata de vino que hagamos con Salandar, a ver si nos acordamos de meter este vino. ¡Seguro que obtiene una buena puntuación!
Si queréis que se os caigan unos buenos lagrimones, podéis ver alguna foto aquí...


Y el domingo, por aquello de comprobar si los caminos seguían teniendo tanto barro como el fin de semana anterior, sacamos las burras mecánicas y nos dimos una vuelta por estos caminos de nuestra zona. Y como decía Javi, ¡sí se pega, sí! Y es que al final se hace duro pedalear sobre estos caminos arcillosos, las tierras de barro pegajoso, los charcos teñidos de un marrón oscuro... Salimos con un ambiente fresquito desde Peñaranda por el camino de San José y cruzamos por el regato hasta el camino de Gimialcón. De ahí por el monte en dirección a Narros del Castillo, giro hacia Blascomillán y aunque la idea era ir hasta Mancera, tiramos para Duruelo y vuelta por Bóveda. Unos 43 kilómetros para el cuerpo, ¡bien buenos! Y ya entrando en Peñaranda, por la zona de El Inestal, nos encontramos con Chuchi y Sonia dándole al paseo, ¡qué para eso son salandareños!, y a Carlos 'Canutillo' que no había tenido suficiente con la btt y había salido después a correr... Alguna foto en este enlace.
Los compañeros del Atletismo Macotera tampoco se quedaron en el brasero. Varios son los que salieron a rodar y otros tantos a competir. Y para muestra, os cuento que Pepa y Roberto estuvieron dejando el pabellón bien alto por el cross Internacional de Valladolid (que coincidía con el campeonato autonómico de cross de clubes), también estaban por allí Tomás con su mujer y su chavalín. Dice Roberto que menudo nivel se veía en la zona de salida: Carlos Castillejo, Sergio Sánchez, Iván Hierro Peña, Pentinel, Arturo Casado, los hermanos Capitán... Y Gabi y Manoli estuvieron por Sevilla, corriendo una media maratón, la de la Isla de la Cartuja... ¡vaya máquinas! Chamorro estuvo por la carrera salmantina de Don Bosco... Enhorabuena a todos, y sobre todo a Manoli por si primera media.
Y los chicos de la montaña estuvieron con el vicio... También el domingo, Angélica, Sánchez, Pepe, Eutiquio y Vegas se desplazaron desde Peñaranda a la zona de la Sierra de Béjar, con la intención de realizar la prospección de la que será ruta del Club Salandar en este mes de febrero. Y aquí están las fotos de Vegas.
Y Joaquín, Culín y Paco subieron hasta La Mira desde la plataforma de Hoyos del Espino, en Gredos. Por cierto, dice Joaquín que se encontraron con los chicos del GUM, Manolo, Adolfo y compañía, que nos mandaban recuerdos. Se agradecen y se los devolvemos...
Aquí está el track de Joaquín:

Pues eso, que no falte de nada...

Comentarios

  1. ¡¡Vamos!!

    ¡Vaya ritmo! ¡Qué gozada!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos movemos más que el rabillo de una lagartija, je, je...!
    Lo importante es el espíritu; lo demás, viene solo.
    ¡Qué no falten las ganas!
    ¡Vamos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...