Chocolatada y otras actividades menos dulces

Este fin de semana, mientras el equipo Tuercas Locas hacía su demostración de robótica en el peñarandino Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, pues al día siguiente competían en Madrid en el campeonato de España ‘First Lego League’, unas cuarenta personas, en un par de rondas, degustaban un estupendo chocolate con bizcochos en la sede de la Asociación Juvenil Peñarandina y el Club Salandar de Peñaranda.

Lo del equipo Tuercas Locas es digno de elogio, ¡vaya campeones de la robótica y la tecnología!
Fue un placer ver a los chicos y chicas, dirigidos por Román Ontiyuelo, exponer y defender sus proyectos en el CITA. Y lo de sus robot cumpliendo órdenes sobre el circuito... ¡Interesante actividad esta de la robótica!
Enhorabuena a todos por lo aprendido, lo disfrutado y por la experiencia y estupendo papel en la ‘First Lego League’.


La chocolatada en la sede de Salandar se dilató ligeramente. Nos cuentan, pues yo llegué al final, que daba gusto ver cómo los chicos y chicas organizaban la preparación en la cocina. ¡Y daban buena cuenta del espeso elemento!

Dulce actividad la organizada por los socios y amigos Sánchez, Angélica y demás compañeros de la AJP y el CS.

Y el domingo, por aquello de que algunos son un culo inquieto y no los gusta quedarse en el brasero, otros tantos amigos de la sección de montaña de Salandar fueron a comprobar, en primera persona, cómo anda la cosa por la sierra.
Por un lado, por nuestra zona de Solana, donde el río viene con una cantidad de agua inusual y muchas de las cascadas y saltos de agua nada tienen que envidiar a Iguazú, je, je... ¡Bueno, quizá he exagerado un poco! La nieve, aunque algunos no lo crean, es escasa y el hielo de las cascadas brilla no por su cantidad sino por su ausencia. ¡Cachis!
Y, por otro, la zona de la Pedriza madrileña nos recibió con una espesa niebla que nos permitió realizar una completa actividad, entretenida además, aunque las vistas las dejamos para otro día.

Aquí tenéis algunas fotos de Eutiquio de la chocolatada. Aquí las de Juli y las de J. A. Vegas, de Solana. Y aquí las fotografías de Joaquín, de la Pedriza.
Y también tenéis el track de la ruta de la Pedriza, cortesía del títo Joaquín.




¡Para que luego digan que no se hacen cosas!
¡Madre mía, qué vicio!

Comentarios

  1. Vaya fotos y vaya cascadas que envídia a la gente del domingo. enhorabuena a los cientificos locos de peñaranda por el "tuercas locas" y sobre todo...que rico estaba el chocolate del sábado por la tarde. Un saludo a todos que despues del parón navideño ya se os echaba de menos.

    Sanchez (el reverendo, je,je)

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí había agua, sí!
    Yo nunca lo había visto así... ¡Qué barbaridad!
    Buenas fotos nos trajeron Juli y Vegas para mostrarnos el espectáculo.
    ¡Y estas perlas son sólo el principio!
    ¡Venga actividades!
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...