Carrera de campo a través por Macotera

Pues para seguir con el vicio del trotar y empezar el año corriendo, el sábado, 2 de enero, nos fuimos hasta Macotera para compartir una mañana deportiva con los compañeros del club atletismo Macotera. Esa mañana, en el paraje de las Cárcavas, se organizaba una carrera de campo a través para todas las categorías. Nos habían contado que el año pasado se juntaron 8-10 personas para correr 2-3 kilómetros. Este año la idea era similar, con más participantes y, además, aprovechar el rato para conocer gente, compartir conversación y un poco de panceta…

Desde el servicio de meteorología auguraban una tregua en estos días de lluvia y la mañana amaneció estupenda para correr. Como nos parecía que iba a ser poca distancia, pues decidimos ir desde Peñaranda corriendo. Dicho y hecho. Teníamos varias opciones y no nos costó decidir qué camino elegir. Al final, el amigo Luisda y yo nos metimos algo más de 16 kilómetros entre pecho y espalda, más los tres y pico de la propia carrera. Según corríamos pudimos disfrutar de unas espléndidas vistas de la Serrota, la sierra de El Barco y la sierra de Béjar, luciendo las crestas con bastante nieve caída en los días precedentes, algo que hoy, con las lluvias de ayer, prácticamente ha desaparecido. ¡Bonito paisaje y buena mañana para disfrutar por el campo corriendo en buena compañía!


La actividad deportiva estuvo muy bien, desarrollada en un paraje natural curioso, ubicado en las estribaciones de Macotera. Chicos y grandes disfrutamos del deporte, de los caldos y la panceta. Da gusto ver a los niños y niñas corriendo por el campo... ¡Y tan contentos con sus premios y regalos!


Seguro que el año que viene nos juntamos más. ¡Ánimo y enhorabuena por la actividad!


Gracias a Toñi por las fotos.










Os dejo el recorrido desde Peñaranda, pasando por Bóveda, hasta llegar al paraje macoterano de las cárcavas (track en wikiloc).



Comentarios