Media maratón Senda del Oso (Asturias). ¡Disfrutando!

Asturias es particular, y cuando llueve, se moja, como las demás… Y estos días, al igual que en el resto de la península, el pronóstico era de agua, agua,… y más agua.
Aunque tampoco fue para tanto. Eso sí, ¡qué bonito está todo! Hierba, bosques, castaños, avellanos, alisos,… y esos tonos grises y azulados de la caliza asturiana… ¡Qué bonito!
Un año más, socios y amigos del Club Salandar de Peñaranda, estuvimos por tierras asturianas para volver a participar en una de las medias maratones más bonitas de todas en las que he participado: media maratón Senda del Oso. Esos aproximadamente 21.097 metros de subida constante (¿verdad Gabi?), no muy pronunciada, pero sí lo suficiente para castigar las piernas de los corredores. Sigo pensando que es una carrera preciosa. Para el que no la conozca: un bello trazado que discurre por una vía verde, entre los concejos de Santo Adriano, Proaza y Teverga, en cuya capital, San Martín, está situada la meta de una carrera que arranca en Tuñón. ¡Anímate a conocer la senda, está ahí al lado!
Acompañados por las respectivas parejas, además de la juventud, divino tesoro (Luna, Jimena, Hugo y Diego), disfrutamos de un fin de semana verde, con un ambiente húmedo y muy deportivo. También se sumó a la movida socioculinariodeportiva, el domingo, Elías y su prima; una grata sorpresa poder contar con su compañía.
El sábado aprovechamos para dar un paseo por la propia senda, ¡estamos sobrados! Incluso Gabi, que es un valiente, se la hizo en bicicleta.

De f_MediaSendaOsoLillo_08


Mucha gente en la salida… Ganó la prueba Martín Álvarez (Piloña) que, por lo que cuentan, es un especialista en pruebas de montaña. En féminas, fue Esther Álvarez (Oviedo Kayak), corredora de campo a través, la que rompió la cinta en la llegada.
Manolo (Opel; Caja Rural Atlético Salamanca), nuestro campeón peñarandino, quedó un año más primero en su categoría, ¡y eso que está lesionado!
Todos sufrimos (incluso desde fuera); unos más y otros menos, pero todos sufrimos disfrutando. Los tiempos:
   - Manuel González, 1-30´52”
   - Agustín Barrios, 1-36´50”
   - Gabi Ruano, 2-15´
   - Carlos Elías, 1-44´
   - Alberto Sánchez, 2-05´42"
Os dejo las fotos de Hugo y las mías.
A ver si el próximo año podemos estar otra vez por estos barrios.

__________________

Senda del Oso 2007. Comentario y fotos de la media maratón del año pasado.
Fotos de Angélica y Sánchez
____

Os dejo un enlace al blog de Tecolinha, una leonesa que en su blog, “¿por qué no?”, nos cuenta su experiencia en la media maratón Senda del Oso.

http://tecolinha.blogspot.com/2008/05/mm-senda-del-oso-mis-fotos.html


Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009