Contacto

Puedes contactar con el Club Salandar o la Asociación Juvenil Peñarandina a través de los datos que encontrarás en la siguiente imagen.


De AGG Lillo-Con la bici a cuestas y los pies en el suelo


Salandar es un club deportivo sin ánimo de lucro que comenzó a forjarse en Peñaranda de Bracamonte a mediados del año 1999, con dedicación al senderismo, la montaña, el ocio y el tiempo libre y las actividades físicas en la naturaleza. Estamos dados de alta en el registro de la Junta de Castilla y León (Sección de Entidades Deportivas) y existen unos Estatutos que, junto a nuestro Régimen Interno, marcan una línea a seguir y que siempre servirán de referencia en todas nuestras actuaciones.
También formamos parte de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y, por añadidura, a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Desde el Club Salandar, junto a la Asociación Juvenil Peñarandina, programamos gran número de actividades al año. El denominador común de casi todas ellas, y aglutinando el mayor número de susodichas, son las rutas de senderismo: hemos andado por senderos, pistas, veredas, túneles, puentes, vías verdes, cañadas y calzadas romanas, junto a veredas de ríos...; y al tiempo hemos pasado calor, frío, nos hemos mojado, hemos pisado nieve... Pero la actividad senderista no ha sido de manera exclusiva, sino que las actividades de las que hemos podido disfrutar han sido variadas. Podemos decir que también nos hemos deleitado escalando (roca o hielo), viendo pinturas rupestres, lagos o lagunas, cascadas... introduciéndonos en el mundo de la montaña (media y alta), montando en piragua, practicando la espeleología, participando en carreras populares, organizando yincanas para los más jóvenes, carreras de orientación (urbanas y en el medio natural), rápel, tirolinas, talleres de malabares, papiroflexia, globoflexia, vivacs y acampadas, conociendo distintos tipos de flora y fauna, visitas culturales (pueblos, ciudades, museos, centros de interpretación...) Y no debemos olvidar nuestra colaboración en campañas solidarias y en las Ferias y Fiestas de nuestro pueblo, encuentros con otros clubes y asociaciones, ciclomarchas con bicicleta de montaña (incluida nuestra famosa Transmorucha de 4 días, cicloturismo con alforjas desde 2002), cursos de formación, baños en pozas y lagunas, proyecciones de audiovisuales (de nuestras actividades y de otros viajeros o montañeros ilustres), exposiciones fotográficas, jornadas formativas (teoría en aula y prácticas de campo), etc.
Son actividades muy variadas, pero todas ellas relacionadas con el ocio y el tiempo libre, la cultura y las actividades físicas en el medio natural (con carácter no competitivo), actividades juveniles, de ocio y tiempo libre, educativas, demostraciones a distintos colectivos, acercamiento de nuestros deportes en colegios de Peñaranda y otras localidades, el proyecto de música en la naturaleza, viajes, hemos participado en congresos para explicar nuestra experiencia y forma de trabajar, audiovisuales, participado en jornadas de montaña y aventura, en otras actividades deportivas junto a otros clubes, asociaciones, empresas, organizado rutas para el circuito de Senderismo de Castilla y León…

La vida es cambio…
Nuestro club, y por extensión nuestros socios, a lo largo de estos años ha experimentado un cambio de madurez y de organización y funcionamiento deportivo, durante los muchos años que llevamos trabajando por y para la sociedad. Varios factores, como el crecimiento (en edad, en conocimientos, en cultura, en adquisición de habilidades, materiales, técnicas), la disponibilidad temporal o económica, la influencia social, la formación, el cambio de objetivos (grupales o personales), etc., ha dibujado un nuevo perfil socio-deportivo que ha enriquecido y ha variado la gestión y coordinación de nuestras muchas actividades.
Como consecuencia, ya no solo se organizan y llevan a cabo actividades en gran grupo (organizadas por el Club y más o menos accesibles a todos los socios), sino que en función de gustos, necesidades, objetivos, dificultad técnica o física, etc., los socios y socias de Salandar se organizan en pequeños grupos (secciones del Club y subgrupos), de forma individual, en familia… para perseguir sus objetivos y sus actividades.

Y, como siempre decimos, ¡salid al monte y practicad deporte!, eso sí, con material homologado, formación adecuada y un seguro en la mochila (no olvidéis la licencia federativa).







Comentarios