Queda un mes para la Quedada BTT de Alaraz [21-mayo-2017]

Queda prácticamente un mes, que se pasará volando, y estaremos inmersos en el disfrute de la VI Quedada BTT de Alaraz: domingo, 21 de mayo de 2017.
¡Seis ediciones ya!, que se dice pronto...

Toma nota de la fecha, reserva ese domingo en tu agenda, inscríbete cuanto antes y nos vemos en Alaraz para disfrutar de la BTT, la Naturaleza, el deporte, los amigos…



Un año más desde la localidad salmantina de Alaraz se organiza la tradicional Quedada BTT por este paraíso natural de la zona.
  • Fecha: 21 de mayo de 2017, domingo.
  • Precio: 6 euros.
  • Entrega de dorsales: El día de la quedada, a 8 de la mañana, Plaza de Alaraz.
  • Hora de salida: 9 de la mañana, desde la Plaza de Alaraz.
  • Recorridos: dos opciones. Nuevos itinerarios, sin faltar el territorio de las ‘Radicales’ (este año en la primera parte del recorrido), paso por la plaza de la localidad vecina y amiga de Malpartida, callejas, subidas, bajadas, zonas técnicas, veredas…

Estad atentos a la web de la Quedada porque están continuamente actualizando datos (ofertas, servicios, track de los recorridos, etc.)

¡Alaraz, paraíso BTT para disfrutar!

__________





RECORRIDO

Podremos elegir entre dos recorridos de diversión y entretenimiento por monte, pistas, caminos, veredas y senderos: 23 y 55 km. (distancias aproximadas, en estas fechas están cerrando los recorridos, permisos, etc.).
En función de tu capacidad técnica y tu preparación física, podrás hacer la primera parte o las dos... Tú decides, 23 o 55 km.
Atención: ambos recorridos transcurren por alguna finca privada. La organización tiene permiso de los dueños para el día de la Quedada, pero si alguien decide realizar los itinerarios por su cuenta, en otra fecha, debe utilizar caminos alternativos para no atravesar por estas fincas particulares.
En la edición de este año la Quedada alaraceña presenta varios kilómetros nuevos en la segunda parte del recorrido.

Recorrido corto (track aquí)
El primer tramo del recorrido (o recorrido corto) es conocido por los antiguos participantes, discurre por más pistas, incluye algunas zonas técnicas, bajadas empinadas y subidas a las famosas cuestas de la zona de Las Radicales...
Aquí puedes ver el recorrido a través de Wikiloc.


Powered by Wikiloc


Recorrido largo (track aquí, próximamente)
La segunda parte del recorrido (o recorrido largo), con muchos kilómetros nuevos, se desarrolla por zonas más técnicas, menos pistas y más senderos y veredas, zonas pedregosas, sube-baja, cruce de cauces de río (¿secos o con agua?, ya lo veremos), alguna zona de echar la BTT al hombro, callejas, zonas de encinas y monte...




DIFICULTAD

El recorrido está señalizado y acondicionado para la bicicleta todo terreno (BTT, MTB). Además de las calles de las localidades y algún tramo de carretera para entrar o salir de/en ellas, el itinerario transcurre por pistas, caminos, veredas y senderos, en algunos lugares encontraremos vegetación más o menos tupida, terreno inestable, bancos de arena, roderas, piedras, baches, etc. Esta quedada no discurre por un carril bici, ¡es BTT en estado puro!
Aconsejamos a los participantes que descarguen el track del itinerario para cargarlo en su dispositivo GPS.


INSCRIPCIÓN, PAGO Y LISTADO DE INSCRITOS

Este año, por las características del itinerario (partes del recorrido largo), las plazas son limitadas y para participar es obligatorio inscribirse y realizar el pago.
El único sitio para realizarlo será en la web de OrycronSport (http://www.orycronsport.com).
En la misma página web podrás comprobar si tu inscripción la has realizado con éxito (listado de inscritos).

Cada participante debe abonar 6 euros (no son para bolsa del corredor o regalos). Las ediciones anteriores han sido gratuitas, pero la organización se ha visto obligada a cobrar una pequeña cantidad para poder sufragar los gastos del seguro, ambulancia, avituallamientos (2 en carrera y el ágape del final), etc.


Plazas limitadas: el número de participantes es limitado.


Plazo de inscripción: hasta el jueves 18 de mayo de 2017 o hasta que se agoten los dorsales.



ASISTENCIA
  • Ambulancia de emergencia.
  • Vehículo 4x4 y quad.
  • Seguro para el día de la marcha.
  • Voluntarios en las zonas complicadas y en los avituallamientos.


AVITUALLAMIENTO

Dos puestos de avituallamiento básico en el recorrido.


DUCHAS
Los participantes podrán lavar sus bicicletas y ducharse en las instalaciones del pabellón polideportivo cubierto municipal.


VINO DE HONOR

Una vez finalice la prueba nos reuniremos todos en el pabellón para degustar algunos productos de la tierra (próximo al día de la carrera, se indicará la hora de este acto en la web de la Quedada).


NORMAS BÁSICAS:
  • Esta quedada es una actividad no competitiva.
  • El uso del casco es obligatorio.
  • Cada deportista, en función de su capacidad técnica y forma física, decidirá si participa en el recorrido corto o en el recorrido largo. Cada uno, con objetividad, deberá ser realista en esta decisión teniendo en cuenta que deberá regresar a Alaraz antes de la hora del vino de honor.
  • Los ciclistas se valdrán por si mismos, tendrán su BTT revisada y con buen mantenimiento, portando además los repuestos necesarios para reparaciones menores (herramientas básicas, aceite o cera para cadena-piñones, reparación de pinchazos, etc.).
  • Alguno de los recorridos (ver mapa-track) atraviesa carreteras. El deportista deberá extremar la atención y cruzar con precaución.
  • Los participantes acatarán las indicaciones de los miembros de la organización.
  • Los participantes se comportarán con educación y respeto hacia los demás ciclistas.
  • Se respetará el entorno, queda prohibido arrojar basura en el recorrido, etc.
  • Se respetará el paso de ganado, vehículos, etc. que se crucen con los ciclistas.
  • El participante que incumpla estas normas, podrá ser expulsado por la organización. 
  • No se permitirá la participación de ningún ciclista sin estar inscrito conforme a las normas establecidas en la prueba.
  • La participación supone la autorización para el uso de cualquier imagen del participante en el entorno de la prueba, salvo petición expresa realizada con anterioridad, por escrito por parte del participante, para que su imagen no sea utilizada en ningún medio de difusión del circuito y/o de la organización.
  • Recomendamos a todos los participantes que se realicen un reconocimiento médico previo que certifique la aptitud para participar en este tipo de pruebas.





¡Alaraz, paraíso BTT para disfrutar!