Circuito de senderismo de Castilla y León [FDMESCYL]: ruta por Béjar [organiza: Club Salandar]



El II Circuito de Senderismo de Castilla y León visita la provincia salmantina con una actividad en la Sierra de Béjar, una ruta de senderismo cuya organización recaía en el Club Salandar de Peñaranda de Bracamonte. Una importante cita para demostrar a nuestros amigos montañeros de la comunidad nuestra capacidad de organización, la profesionalidad de nuestros coordinadores y guías, dar a conocer algunos bellos rincones de nuestra provincia y acoger con amabilidad a los participantes en el regazo de nuestra casa.

La iniciativa del Circuito, que aúna deporte, cultura, naturaleza y turismo, está organizada desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, celebra ya su segunda edición y se desarrollará en las nueve provincias de Castilla y León.

Aunque la meteorología de estos días no ha sido muy benévola y no ha acompañado a los participantes, la ruta de hoy, domingo 30 de abril, segunda etapa del circuito 2017, acercó a los senderistas venidos de varias provincias de la comunidad hasta la naturaleza de la sierra de Béjar.
La ruta prevista inicialmente tenía una longitud cercana a las 15 kilómetros, era circular y contaba con un ascenso de aproximadamente 500 metros, acercando a los montañeros al marco incomparable de la Sierra de Béjar, que en estas fechas suele estar tamizada de una explosión primaveral, planteando una ruta apta para todas las edades.
Pero hoy el domingo amaneció meteorológicamente complicado, aunque fue un gratificante día el que se ha vivido en esta etapa provincial de senderismo de la FDMESCYL en Salamanca. Como bien dice el refrán: nunca llueve a gusto de todos. Así, para disgusto del medio centenar de senderistas que se han reunido en la sierra de Béjar pero, seguro, para el agrado de ganaderos y agricultores de la zona. ¡Por fin ha llovido esta primavera! Las predicciones y amenazas de lluvia ya hicieron cambiar la ruta elegida. Pero aún así la meteorología adversa ha hecho tomar a los organizadores la no fácil decisión de acortar el día de senderismo para salvaguardar la integridad de todo el grupo. El día a terminado en el reformado albergue de Peña Negra, en el entorno de Llano Alto, acompañados de viandas y buenas conversaciones. Siempre es bueno tener un plan B.

Gracias a todos por acompañarnos y esperamos vernos pronto, de nuevo, en la montaña.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009