Ruta invernal de iniciación con el Club Salandar por Gredos, macizo central, 2013

De f-Lillo-Gredos-Invernal-CincoLagunas


Son varias las ocasiones en las que unos u otros, amigos o desconocidos, nos comentan aquello de 'a ver si nos lleváis al monte en invierno'. La verdad es que no siempre se puede, por aquello de las premisas (técnicas, físicas, material), ¡pero alguna vez tiene que ser la primera!

De f-cs-lillo-Gredos-Morezon2012

Pues un año más, en breve, realizaremos una ruta invernal de iniciación por Gredos. Pero no os vamos a llevar, ¡tenéis que venir vosotros! Que es parecido, pero diferente...

Estaba previsto realizarla el domingo 24 de febrero (dentro de cinco días), pero como la meteorología se ha torcido un poco y la predicción meteorológica para aquellas alturas es poco favorable (va a hacer un frío considerable), pues desde Salandar, velando por la seguridad de los participantes 'poco iniciados', se ha determinado aplazar la actividad para otra fecha (editado el martes 26, a las 22.47: la ruta se realizará el domingo 3 de marzo).

La intención era realizar una ruta invernal de iniciación y ascender, desde la Plataforma (1780), hasta el Risco de las Hoyuelas (2318) o hasta el Pico Morezón (2387). Es ésta una de las rutas sencillas en Gredos que proporciona las mejores vistas, ofreciendo una excelente perspectiva del Valle del Tiétar, la zona de La Mira, la Peña del Mediodía y parte de Los Galayos, así como una impresionante panorámica del Circo y la Laguna Grande de Gredos desde la cresta o la propia cumbre del Morezón.
Ni os apetece venir, debéis estar atentos a las fechas y contactar con Salandar (por aquello del seguro, el material que hay que alquilar si no tenéis crampones, piolet, etc.). Tenéis aquí algo de información relacionada con la meteorología, con un vídeo sobre las técnicas de seguridad para el manejo de piolet y crampones, y también con el posible material que se puede-debe llevar... Para lo demás, Mastercard, o contactar con Salandar.

Para ir haciendo hambre o afilando los dientes, aquí podéis ver algunas fotos de la ruta del año pasado por aquellos parajes.



 
Por si al final os animáis y venís a pisar nieve, el recorrido que realizaremos será, aproximadamente, similar al del año pasado.

Comentarios