Curso de iniciación al GPS y BaseCamp en el CITA


Conscientes de que la formación es importante en el mundo de las actividades al aire libre, y en la vida cotidiana, este fin de semana lo hemos dedicado a participar en una actividad formativa presencial relacionada con la orientación, los receptores GPS y un software gratuito llamado BaseCamp.


De la mano del profesor y montañero Emilio García Lucas, más de una veintena de alumnos hemos participado en un curso de iniciación al GPS y BaseCamp en las aulas del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, realizado en colaboración con el peñarandino Club Salandar y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.
Aquí tenéis unas fotografías del transcurso del curso, de la parte teórica del viernes y el sábado y de las prácticas de campo del domingo.


Muchas gracias a Emilio y a todos los participantes. Ahora sólo queda practicar, porque la teoría está muy bien, pero hay que salir al monte a disfrutar y probar lo aprendido... Nosotros lo hicimos con un grupete de los alumnos del curso durante la jornada fresca y ventosa del domingo. Nos dimos un paseo con las BTT y los GPS para comprobar si habíamos transferido los archivos correctamente desde el ordenador, descubrir los diferentes menús y opciones del receptor GPS, saber qué hacer al iniciar una actividad, ver cómo se podía seguir un track, como memorizar los waipoints...



Aquí tenéis un vídeo de la jornada dominical, divertida, disfrutona y de enseñanza-aprendizaje; también podéis ver fotos y vídeos de Cris.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009