Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

De f-SoloRunnersByRafaIglesias-Inauguracion


Esta tarde hemos estado en Salamanca, acompañando a Rafa Iglesias, sus socios y amigos, en la presentación de un nuevo proyecto: Solorunners by Rafael Iglesias.
Aunque muy a mi pesar no conozco a todas la personas que estaban en el acto, me ha parecido entender que el proyecto es compartido con Juan Carlos Granado (su entrenador), José Antonio de Pablo, Depa (especialista en trail y colaborador de Runners y Oxigeno) y Jesús (atleta y asesor de running).
Y aunque la coyuntura económica y la época quizá no sea la más favorable, la iniciativa de estos valientes es muy interesante y ya dice mucho a favor de los responsables.
Solorunners by Rafael Iglesias no es sólo una tienda especializada en el mundo del atletismo con todo lo necesario para el corredor y con las mejores marcas del mercado, sino que es un completo proyecto que a muchos de nosotros nos va a gustar y a interesar. Y tú también puedes formar parte de él; pásate a comprobarlo por la calle Pozo amarillo, 29, Salamanca.


Solo Runners by Rafael Iglesias era casi una necesidad en Salamanca; cada vez somos más aficionados a este invento, o vicio, del correr, y siempre serán bienvenidas todas las ayudas para resolver dudas, problemas, necesidades... Ahora todos los atletas, aficionados o profesionales, podrán formar parte activa de este proyecto, y los profesionales que integran el mismo nos van a solucionar las dudas respecto a material, entrenamientos, alimentación, etc. También se establecerán lazos de colaboración con las diferentes pruebas populares del calendario provincial con un punto de inscripción, promociones especiales, etc. Por lo que entendí, se realizarán entrenamientos-coloquios con atletas de élite, además del Grupo de entrenamiento Solo Runners que ya está empezando a funcionar bajo la supervisión de Rafa. Y, como no puede ser de otra manera, un sistema de control sobre la pisada de los corredores; pero no un sistema cualquiera sino un sistema de análisis dinámico de la pisada, ¡al fin y al cabo somos corredores! En la misma tienda pudimos ver una cinta de correr monitorizada, con una cámara que te vigila tus pies y analizan mediante software diferentes parámetros, estudia la forma de impacto al correr... Algo muy personalizado que permitirá un buen asesoramiento sobre el tipo de zapatilla que cada uno debiéramos utilizar.

De f-SoloRunnersByRafaIglesias-Inauguracion


Como he dicho antes, no conozco a todos los que allí estaban, pero en este acto de inauguración, presentado por Alberto Pérez, periodista de Cadena SER, había muchas caras conocidas. Una parte de ellas porque las vemos a diario en las carreras populares de nuestra provincia o trotando por la Aldehuela o por el Inestal de Peñaranda o las Cárcavas de Macotera. Otra buena parte, porque las vemos, o las hemos visto, en las grandes pruebas del mundo del atletismo retransmitidas por televisión...
Allí estaban los famosos héroes del gran hito histórico atlético de Helsinki en el año 94: Martín Fiz, Alberto Juzdado y el recuerdo del malogrado Diego García.

Y además de los socios y familiares de Rafa (blog), también estuvieron acompañando a nuestro campeón salmantino, entre otros, algunos políticos (Jesús María Ortiz, ex diputado de Deportes, y Jorge Recio, Concejal de Deportes) y otros tantos campeones charros: Rosa González, Rosa Colorado, Tere Recio, Fani Tobal, Dori Ruano, Miguel Heras, Ángel García Díaz (su hermana Pilar estaba volviendo de sus pruebas en Mataró), Moisés Muñoz Macías, Vicente Martín Calvo, Lucio, Ramiro Morán y un largo etcétera (la tienda se nos quedó pequeña).
¡Suerte con el proyecto, Rafa!

Comentarios