Con la btt al más estilo transmorucho

Mañana transmoruchera agradable la que se presentó el domingo, después de los apáticos y calurosos días entre semana, que se recogió con agrado. Nos esperaban las burras mecánicas para salir al ruedo y dar el do de pecho.
El cartel era, a priori, interesante. La mañana anunciaba la presencia de varios transmoruchos en la salida desde Peñaranda, pero por circunstancias de la vida, el festejo se quedó sin algunos protagonistas que abandonaron, sin empezar, y sin pena ni gloria.


Carlos Elías 'Liante de la puebla', Luisda 'Aceiterín' y Lillomán de la Pradera Sideral, diestros habituales de estas movidas, se dieron cita en este día marcado, de nuevo, por sol, polvo y algo de viento.
Cuajamos un festejo extraordinario. El primer tercio un poco más aburrido, sin llegar a ser soso, por conocido. El segundo tercio, espectacular y entretenido, por la aventura transmoruchera, la casta y raza del monte que fuimos a trastear, la nobleza del lugar y las posibilidades que brinda para otras épocas con agua. Y el último tercio entretenido, buscando las sombras y los botijos en Blascomillán y Salvadios... Y es que lo mismo daba entrar por un pitón que por otro, el sol no hacía justicia con nadie...



Y rematamos la faena a voluntad del respetable, y de los maestros de faena, con orejas... Bueno, con orejas, callos y mejillones, acompañando la cuadrilla con unas cervecitas rubias bien fresquitas. Y es que el calor era fulminante y a estos extras nos apuntamos sí o sí... Y como en el coso del Bar Peñaranda nos tratan estupendamente, volveremos de nuevo para intentar salir a hombros...
Entretenida mañana (track del recorrido), con raza, temple, brillo en todos los tercios, remate de palmas y trofeos.
Otro día más para apuntar en el calendario de actividades btt, muy al estilo de nuestra Transmorucha.
Ole.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009