Ruta del cocido por Malpartida y alrededores

El domingo por la mañana, mientras nosotros organizábamos las burras mecánicas y poníamos las cazuelas en el fuego, nuestro paisano Rafa Iglesias era un manojo de nervios ante una de sus carreras del año. El caso es que llevamos varias semanas pendientes del amigo Rafa y de la prueba de fuego en el maratón de San Sebastián... Y el bueno de Rafa se marcó un tiempazo, 2h 10' 44", arrasando a compañeros (y contrincantes) y corriendo más de 25 kilómetros en solitario, detrás de la moto de la policía y el juez de turno. ¡Un monstruo este atleta charro! El paisano Rafa Iglesias logró hacer la 18a mejor marca de maratón español de todos los tiempos. Yo creo que con ese tiempo, tiene la plaza para Barcelona. ¡Enhorabuena Rafa!, y no te relajes, que en la San Silvestre Salmantina te vamos a atacar...

Y más al sur, ya en nuestra provincia salmantina y la vecina abulense, desafiando a las condiciones meteorológicas, 12 cabras locas salimos con la btt al monte, a darle a los pedales...
Y es que habíamos quedado para celebrar nuestra ruta del cocido, ¡y ya van unas cuantas! Quedamos en Malpartida y allí nos presentamos, venidos desde distintas localidades (Aldeadávila de la Ribera, Salamanca, Doñinos, Macotera, Alaraz, Peñaranda...), para pasar una jornada agradable, en buena compañía, rodeados de buenos amigos.
¡Vaya jornada! Lluvia, nieve, granizo, viento... Y nosotros por esas tierras inhóspitas, ¡si hasta las vacas nos miraban extrañadas!
El caso es que disfrutamos de lo lindo dando pedales por el monte, entre las encinas, los carrascos, las peñas, los charcos, los barros, las lagunas...
Aquí está el track de la ruta (Wikiloc) y las zonas por las que transcurrió la ruta:



Y cuando llegamos al garito de Gabi, lavamos las bicicletas, ducha calentita y a dar buena cuenta del cocido en compañía de los ciclistas y los acompañantes (¡gracias por venir!). Y los caldos, y la conversación, los chupitos, los pasteles... ¡Todo muy rico, Mari!

Nos acordamos de los que no pudieron venir... Pero no se puede estar dando misa y repicando las campanas, je, je... ¡Gracias a todos y especialmente a los cocineros, je, je...!

Manjón tuvo la valentía de sacar la cámara. Aquí está sus fotos.


Y al final, lo mismo daba el agua del cielo, que el del suelo... ¡o el de la manguera!
¡Alegría!



Otro día, más...

Por cierto, a media tarde nos llegó información de un gran acontecimiento... ¡Somos uno más en la familia salandareña! ¡Enhorabuena a los papás! ¡Vamos!


Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009