Y seguimos con la bicicleta de montaña...


Aprovechando que el domingo se presentaba más estable de lo que las predicciones meteorológicas habían pronosticado y que hacía un tiempo extraordinario para practicar deporte al aire libre, ¡nos tiramos al monte con la btt!


No estaba planeado, pero cuando la liebre salta, hay que cogerla...

Nos dimos una buena vuelta por nuestra zona, entre nuestra provincia salmantina y la abulense, disfrutando del ambiente húmedo, pero muy agradable, que nos regaló la mañana.
Salimos en dirección al parque El Inestal y la niebla transformaba los paisajes habituales en hermosas imágenes de cuento. Llegando a Bóveda comprobamos que tiene varias de sus calles en obras, están hormigonando algunas de ellas y alquitranando otras. Enfilamos dirección a Duruelo, pasando al lado de Bercimuelle y por estas estupendas fincas con sus encinas y vacas que nos miraban perplejas.
Allí giramos hacia Mancera de Arriba, por unos caminos ligeramente empinados y que ya van dejando ver ese barro que se pega a la bici (normalmente a la de Gabi). Y de aquí, al monte, para verlo a un palmo y girar a la derecha, pues no teníamos mucho tiempo (¡ya volveremos otro día a investigar esta zona!), para acercarnos hasta Mancera de Abajo. Por cierto, al pasar por la carretera nos pareció ver la bici de Isma (¿Orbea gris-verde pistacho?) en la puerta... ¡A ver si un día coincidimos!
Desde aquí, caminito hasta Bóveda, Inestal (donde nos encontramos al bueno de Manolo "Opel" trotando; ¡dale caña, Manolo!) y vuelta a casita.
Un agradable paseo de unos 40 kilómetros... ¡Suma y sigue, con la ruta btt del otro domingo, para la Transmorucha´09!

Aquí tenéis el track y el tramo a través de Wikiloc:


Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009