Disfrutando del deporte y los amigos



Pues al final el domingo no llovió… ¡Cosas de la meteorología! Eso sí, un fino y lechoso fondo de niebla nos recibió en Malpartida, lugar de encuentro para esta actividad deportiva-socio-culinaria…
Llevábamos tiempo intentando organizar algún acontecimiento deportivo en nuestro monte y, por fin, llegó la hora.
Carlitos y Gabi se fueron para allá a las 9 de la mañana, por aquello de ir preparando el cocido… ¡Ah, que no lo he dicho…! ¡Hoy el premio es un cocido, je, je,…!
A las 11´30 llegamos José Antonio, Sánchez, Dudu y yo… Entramos en el garito de Gabi y allí estaban los cuatro, pues ya se habían sumado a la fiesta Pedro y Salva, pegados a la chimenea, mirando con ojos de vicio esos trocitos de panceta que chorreaban grasilla sobre las brasas…
¡¿Qué hacemos!? ¿Nos calzamos las zapatillas o nos sentamos al calor de la lumbre? La verdad es que el olor era tentador, y el calorcito no te digo…
Después de esperar un ratillo (como dice Pini, ¡qué daño han hecho los gps de coche!, igual que las calculadoras y los teléfonos móviles, je, je,..) llegaron Nely, Juan y Quique, que habían dado alguna que otra vuelta por estas carreteras de dios.
¡Ya estamos todos!
Unos a pie y otros en la btt, nos fuimos a disfrutar por el monte… Aproximadamente una horita de deporte disfrutón, por aquello de ir abriendo el apetito.
El monte estaba muy bonito. Terreno blandito. Algún que otro charco, je, je,… y de postre, para la carrera, cruzar el río… que trae poco agua, pero está bien fresca…

Cuando llegamos de nuevo a Malpartida allí nos estaban esperando Amparo, Mario, Miguel y Juli. Y después se incorporaron a la fiesta Susana, Angélica y Luna, Sergio y Celia.
Faltó gente, pero es que no se puede estar en varios sitios a la vez… ¡Cosas de la vida!
Una jornada muy agradable que, a buen seguro, repetiremos.

Por cierto, el cocido estaba de lujo, ¡vaya cocineros! Os dejo la receta de lo que prepararon Gabi y Carlitos, ¡qué estaba de muerte!

Según palabras de Carlitos… Cocido para 18:
1 olla Magefesa, como una torre de grande.
5 l de agua, aprox.
3,5 Kg de carne de ternera con hueso, desgrasada previamente.
¾ de tocino de ibérico.
7 huesos de jamón.
1 espinazo de cerdo.
2 orejas.
2 pies.
3 rabos.
2 kg de garbanzos.
Punto de sal y 1 hora de cocción.
2 longanizas de Alaraz, cocidas en cazuela aparte
4 huevos y la miga de media hogaza de pan, para el relleno
Para la sopa sacar el caldo y colar en otra cazuela, añadir 1 kg de fideos entrefinos y los rellenos y dejar cocer 8 minutos.
Acompañar con aceitunas “barranqueñas” ñoras y guindillas en vinagre.
Pan, vino y buenos amigos.

A ver si subo las fotos que nos hizo el tío Miguel…

Aquí está el perfil:






Y aquí el enlace al wikiloc, con la rutilla que habréis visto en el encabezado de este comentario (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=231800)

Por cierto, aquí os dejo una foto de la vasija gigante, casi redonda, de metal, que además forma una buena barriga, con poco cuello y boca bien ancha, con sus asas… y que utilizamos para preparar el cocidito… ¡Pedazo olla! Gabi, ¿de dónde ha salido?

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009