Disfrutando del deporte y los amigos



Pues al final el domingo no llovió… ¡Cosas de la meteorología! Eso sí, un fino y lechoso fondo de niebla nos recibió en Malpartida, lugar de encuentro para esta actividad deportiva-socio-culinaria…
Llevábamos tiempo intentando organizar algún acontecimiento deportivo en nuestro monte y, por fin, llegó la hora.
Carlitos y Gabi se fueron para allá a las 9 de la mañana, por aquello de ir preparando el cocido… ¡Ah, que no lo he dicho…! ¡Hoy el premio es un cocido, je, je,…!
A las 11´30 llegamos José Antonio, Sánchez, Dudu y yo… Entramos en el garito de Gabi y allí estaban los cuatro, pues ya se habían sumado a la fiesta Pedro y Salva, pegados a la chimenea, mirando con ojos de vicio esos trocitos de panceta que chorreaban grasilla sobre las brasas…
¡¿Qué hacemos!? ¿Nos calzamos las zapatillas o nos sentamos al calor de la lumbre? La verdad es que el olor era tentador, y el calorcito no te digo…
Después de esperar un ratillo (como dice Pini, ¡qué daño han hecho los gps de coche!, igual que las calculadoras y los teléfonos móviles, je, je,..) llegaron Nely, Juan y Quique, que habían dado alguna que otra vuelta por estas carreteras de dios.
¡Ya estamos todos!
Unos a pie y otros en la btt, nos fuimos a disfrutar por el monte… Aproximadamente una horita de deporte disfrutón, por aquello de ir abriendo el apetito.
El monte estaba muy bonito. Terreno blandito. Algún que otro charco, je, je,… y de postre, para la carrera, cruzar el río… que trae poco agua, pero está bien fresca…

Cuando llegamos de nuevo a Malpartida allí nos estaban esperando Amparo, Mario, Miguel y Juli. Y después se incorporaron a la fiesta Susana, Angélica y Luna, Sergio y Celia.
Faltó gente, pero es que no se puede estar en varios sitios a la vez… ¡Cosas de la vida!
Una jornada muy agradable que, a buen seguro, repetiremos.

Por cierto, el cocido estaba de lujo, ¡vaya cocineros! Os dejo la receta de lo que prepararon Gabi y Carlitos, ¡qué estaba de muerte!

Según palabras de Carlitos… Cocido para 18:
1 olla Magefesa, como una torre de grande.
5 l de agua, aprox.
3,5 Kg de carne de ternera con hueso, desgrasada previamente.
¾ de tocino de ibérico.
7 huesos de jamón.
1 espinazo de cerdo.
2 orejas.
2 pies.
3 rabos.
2 kg de garbanzos.
Punto de sal y 1 hora de cocción.
2 longanizas de Alaraz, cocidas en cazuela aparte
4 huevos y la miga de media hogaza de pan, para el relleno
Para la sopa sacar el caldo y colar en otra cazuela, añadir 1 kg de fideos entrefinos y los rellenos y dejar cocer 8 minutos.
Acompañar con aceitunas “barranqueñas” ñoras y guindillas en vinagre.
Pan, vino y buenos amigos.

A ver si subo las fotos que nos hizo el tío Miguel…

Aquí está el perfil:






Y aquí el enlace al wikiloc, con la rutilla que habréis visto en el encabezado de este comentario (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=231800)

Por cierto, aquí os dejo una foto de la vasija gigante, casi redonda, de metal, que además forma una buena barriga, con poco cuello y boca bien ancha, con sus asas… y que utilizamos para preparar el cocidito… ¡Pedazo olla! Gabi, ¿de dónde ha salido?

Comentarios

  1. Actividad buena dónde las haya, y sanísima esta del cocido...

    ResponderEliminar
  2. Increíble la narración y descripción de nuestro entreno del domingo, este Lillo es... la leche, que si perfiles, que si la ruta en mapa, que si velocidad... te faltó las veces que paramos a hacer un pis, jejeje. Muy bonito el recorrido, muy blandito, muy variado, un entreno ideal, con muy buena compañía, charlando... simplemente genial, y también genial fue el cocido, mi más sincera felicitación a los cocineros, muy rico todo, de veras(Edu... la que te perdiste).
    Pues nada gente, que muy bien todo, que así da gusto.
    Hasta la próxima, en Valero?

    Un saludo. Quique Merchán.

    ResponderEliminar
  3. ¡UNA GOZADA, UNA GOZADA, la verdad!

    Ayer disfruté a tope con vuestra compañía en el rodaje tan guapo que nos pegamos por el monte MALPARTIDENSE, la verdad es q disfruté un montón y me gustó la zona mucho.

    Ya le comenté a LILLO Y CARLOS ELÍAS que para el año que viene organizaremos nuestra primera salida (LA DE LA SECCIÓN DE BICICLETA DE MONTAÑA de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA) en esa zona. Pues con su ayuda nos van a mostrar una o varias rutas para hacer y elegir por allí, será para el otoño de 2009, os iré informando.

    ESPERO Y DESEO QUE OS SENTARA BIEN EL COCIDO, SEGURO QUE RIQUÍIIIIIÍSIMO, menos mal que mi madre a mi tb me tenía preparao uno pq el olorcito del vuestro (o del SR, COCINERO GABI) me dio envidia y ganas de meterle un buen ñasco.

    UN ABRAZO A TODOS Y OJALÁ SE REPITA. NOS MUY TARDE ¿Qué TAL PARA LAS VACAS DE NAVIDADES, CON TURRÓN Y POLVORONES?? PQ NO.

    Edu, Duduman.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dice nuestro amigo DUDU, bonito y gratificante día pasamos, una ruta espectacular ( de las que a mi me gustan, suelo blando y por el monte), una compañía inmejorable, y como colofón un cocido, un cocido... ¡¡¡ pedazo cocido !!!. Mis felicitaciones a todos , a los organizadores (sin ellos no lograríamos juntarnos), y a los amigos y amigas con los que compartimos un bonito día, de esos que siempre hacen falta pero pocas veces logramos realizar.

    De nota, la olla de GABI, ¿de donde la habrá sacado?, y el resultado de la misma, enhorabuena a Carlos y a Gabi por el cocido.

    Abrazos y a disfrutar.
    José Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Me uno en todo a todos los comentarios positivos. Animar a alguna chica que me haga compañía… echo de menos a nuestra Judith.
    Nely.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...