Primera marcha solidaria ACOPEDIS
Domingo 13 de abril, una cita en el Templete de
¡Que cantidad de gente! Desconozco el número exacto, pero incluso con el desagradable viento y el fresquito serrano que atravesaba las vestimentas de los andarines, un nutrido número de participantes respondió ante la llamada de esta primera marcha solidaria ACOPEDIS.
Enhorabuena a los organizadores, participantes, empresas colaboradoras, voluntarios,… por el, al menos para mí, éxito de esta primera marcha solidaria organizada en nuestras tierras.
Distintos puntos de avituallamiento, varios vehículos de apoyo, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, grupo Radio Ayuda C.B. 27, representantes del Ayuntamiento,… y distintas asociaciones de la comarca (Manos Unidas, Cuatro Caños, Santa Águeda, Alhóndiga, Salandar,…) ¡No faltó de nada! Del Club Salandar y
Y al llegar al peñarandino parque de El Inestal: bocadillos, juegos, payasos, música, refrescos,… Todo muy bien organizado y controlado.
Especialmente gracias y enhorabuena a todos y cada uno de los voluntarios, organizadores y al grupo Asprodes de Salamanca. Fue una agradable sorpresa ver por aquí a Juan y María, trabajando y apoyando, como siempre.
La pena es que el tiempo no acompañara en exceso y no nos permitiera culminar la jornada dominical en una estupenda actividad rematada en el parque de El Inestal hasta entrada la tarde… ¡se estaba tan a gusto hasta que apareció la lluvia!
Estaba bonito el parque con tanta gente, ¿verdad? Me pregunto yo por qué no vendrá la gente aquí más a menudo…
Espero que el centro ocupacional ACOPEDIS haya conseguido sus objetivos (entre otros, sensibilizar a los ciudadanos sobre las personas con discapacidad y recaudar fondos destinados a la construcción de un centro integral de atención a estas personas que residen en zonas rurales) y que la marcha siga creciendo.
Lo de sensibilizar a la gente sobre el medio ambiente y esas cosas queda en el debe… Fue una pena, y sentí vergüenza ajena, al ver tanta basura dejada por los caminos. Y otra pregunta que asalta mi cabeza, ¿esta gente hace lo mismo en su casa? Un cero patatero para todos aquellos que recogieron los alimentos y bebidas en el correspondiente avituallamiento para tirar sin ningún tipo de prejuicio y con total desidia el envoltorio al suelo, contribuyendo a dejar el campo como un auténtico vertedero.
Por cierto, había dos números de cuenta, a modo del típico “fila cero”, por si alguien quería colaborar con alguna aportación económica.
En Caja Duero: 2104 0035 48 300016038 (aquí creo que falta un número… pero en el folleto viene así)
En Caja Rural: 3016 0206 50 2043244314
Lo dicho, a seguir creciendo (en todos los aspectos), mejorando y disfrutando de la vida.
Os dejo un montón de fotos aquí (son de Carlos Elías, Eutiquio y mías). Si estuviste en la actividad, es fácil que te veas en alguna de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario
Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...