Cuerda de la Mujer Muerta y otros barrios de la zona



Este sábado, mientras algunos de nuestros amigos ultimaban las maletas para viajar a tierras húngaras (¡disfrutad!), unas cuantas cabras locas habíamos quedado cerca del pueblo segoviano de Otero de los Herreros.


La idea era dar un paseo, una cosa suave, je, je... Una ruta de esas que hacen afición... o te dejan en casa alejado de la montaña por una temporada larga...
Nos juntamos Joaquín, Miguel, Javi, Paco, Carlos Elías, Agustín y el que suscribe, Lillo el pisapraos...
Y, aunque se dice pronto, nos hicimos casi toda la cuerda de la conocida como Mujer Muerta, bajando con posterioridad por la zona de la Sierra de Quintanar. No sin antes dar buena cuenta de varios dosmiles: Cerro de la Muela (2153), la Pinareja (2197), Peña del Oso (2196), Pico Pasapán (2005), Majada Pielera (2004) y el Carmochín (1928; no es un dos mil, pero casi).
La jornada comenzó por unas pistas entre bosques de pinos, junto a la niebla (¡qué no habíamos invitado!). Una niebla que nos acompañaría durante gran parte del recorrido y a la que en las cumbres se unió su compañera la ventisca, ¡cómo soplaba por ahí arriba!

Un día muy invernal, la verdad. Todo muy bonito... ¡Y todo muy empinado!

Al final más de dos mil metros de desnivel positivo, ¡casi nada!
Quizá viendo el perfil podáis haceros una idea.








Podéis bajaros el track de este enlace y también podéis observar la movida gracias a Wikiloc:



Una bonita jornada.
Aunque el día estaba difícil, aquí os dejo algunas fotos que me dio tiempo a sacar.
Y como novedad, en esta ocasión tenemos un corto, muy corto, vídeo.



Pues nada, que ya estoy deseando salir otra vez a la sierra.

Por cierto, que como el domingo estuvo soleado y daban ganas de salir al monte, algunos nos dimos un agradable paseo por la zona de Malpartida y otros participaron en la ruta btt por Sotoserrano (en su web, la de la organización, Asociación Deportiva El Trampal, además de información, también encontrarás un enlace a muchas, muchas, muchas fotos de la carrera del 8 de marzo´09).
Sánchez nos cuenta que:


La ruta por tierras de Sotoserrano merece la pena, unas 600 personas con sus máquinas de dos ruedas (y sin motor) nos juntamos sobre las 9:30 de la mañana soleada del domingo para recorrer 63 km por pistas de la sierra. La organización un 9 (no se llevan el diez por el retraso en la salida); una actividad muy bien preparada, con buena señalización, buenos avituallamientos, y seguridad en los cruces y tramos por carretera.En el apartado personal, se notó un poco la falta de entrenamiento, lo que provocó un dolor en las piernas que derivó en una diferencia de unos 20 minutos respecto a José Antonio y sus chicos de Iberdrola (no está mal eh!!!). Todos los dolores se pasaron con el estupendo chuletón que nos pudimos meter entre pecho y espalda en el camping de Soto. Un día completito, sí señor.
Fotos: de José Antonio y de Sánchez.

Comentarios

  1. Pedazo de ruta la que nos marcamos este sábado por la frontera entre Segovia y Madrid. Una zona que, hasta ahora, teníamos muy olvidada y que gracias a la colaboración de los amigos Joaquín y Miguel estamos incorporando a nuestro programa. La de ayer demuesttra que en cuanto te sales de los circuitos clasicos puedes encontrar rutas duras, atractivas y completamente solitarias.
    Agradecerle a Miguel el diseño de la ruta que resultó muy completa en condiciones invernales con la dificultad añadida de la niebla.
    Al resto del grupo, Javi, Paco, Joaquín, Agus y Lillo un placer compartir monte con este buen rollo.
    Carlos Elías

    P.D: vaya nivel el del grupo, menudo ritmo.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS....ME HA ENCANTADO VER TU BLOG..EL VIDEO ES CORTO PERO INTENSO...Y LAS FOTOS LA BOMBA...OJALA HAGAMOS ALGUNA MAS DE ESTE CALIBRE....SALUDOS DESDE HOYO...
    ....JAVI..

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlitos, como tú bien dices, un auténtico placer, tanto la ruta como la compañía.
    Sí señor...
    ¡¿He oído algo de la integral por La Pedriza?!
    Javi (y Berta), el placer es nuestro. Muchas gracias por la acogida, el trato y vuestras palabras. Me alegro que os haya gustado el blog, las fotos y el vídeo; se hacen con ilusión y cariño.
    Un saludo y hasta otra.
    Ángel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...