Gredos, fin de semana para dar una vuelta (de altura)

 

El fin de semana se presentaba entretenido con una planificación montañera que nos acercaba hasta Gredos. La idea inicial era la de realizar una ruta de altura que nos diera una vuelta completa por sus aéreas crestas y hollando varias de sus elevadas y bonitas cumbres. Lo que viene haciendo el compañero Jariego en una jornada estival exprés, pero para humanos: en dos días.




 

Pero la meteorología, siempre caprichosa, que en estos días, de forma pueril a la vez que contundente, anda jugando al escondite con negras nubes entre Portugal y nuestro macizo montañoso, decidió enviarnos algunos elementos adversos que nos hicieron ser cautos y bajar el nivel, y fundamentalmente la altura, de nuestra aventura.



El sábado salimos desde La Plataforma para ascender por Barrerones, bajar al desagüe de la Laguna Grande, y desviarnos hacia la subida tendida de la Mogota del Cervunal o Cabeza Nevada, un pico poco frecuentado por los montañeros, o turistas, que visitan estas tierras gredenses. Cumbre y posterior paso por la portilla del Pluviómetro, portilla del Rey y continuamos por la cresta en dirección a La Galana. Pero decidimos bajar hasta el Gargantón, remontar ese roto puzle de gigantes piedras graníticas para montar nuestro hotel de mil estrellas en un paraíso natural entre la base de La Galana y el Ameal de Pablo. Noche fresca, de viento y lluvia. ¡Qué bien sientan los sacos de pluma!



 

Track día 1 (aunque empezó tarde a grabar el dispositivo):

Powered by Wikiloc

Al día siguiente, y después de una noche movidita con el viento, la lluvia y las cabras juguetonas, bajamos por la zona de la Punta Esperanza y la canal de los Geógrafos hasta el refugio Elola (bueno, ahora dicen que debemos llamarle refugio de alta montaña Laguna Grande de Gredos), bordear la Laguna Grande y ascensión hasta el Alto de Barrerones para dejarnos caer hasta la Plataforma.



 

 

Track día 2:


Powered by Wikiloc

Un fin de semana entretenido. A seguir cuidándose, sin miedo, pero con prudencia y responsabilidad.

Comentarios