Deportistas, no olvidemos el cuidado de la hidratación

Siempre que practicamos deporte al aire libre, o cualquier otra actividad física, recomendamos que debemos beber antes, durante y después del ejercicio. ¿Solo agua? Un deportista necesita algo más; recuerda que hidratarse no es solo beber agua…

 

Os invitamos a escuchar una cápsula informativa de la Escuela Española de Alta Montaña, FEDME, en la que Xavier Sant Vilella, médico de los equipos FEDME, aporta luz sobre este aspecto.







Y como no solo del agua vive el deportista, lejos de la percepción de que las bebidas isotónicas son una receta mágica que solamente los fabricantes especializados pueden realizar, veréis aquí que no cierto. Sin dificultad podemos prepararnos un isotónico casero (seguro que más barato, sano y bueno que los ofertados por las marcas comerciales) evitando todos los conservantes y estabilizantes que se suelen añadir en los isotónicos comerciales para hidratar nuestro cuerpo de forma correcta.

Aprovecho un vídeo de JoséIgnacio Amat Segura, Rizos, más las aportaciones del cardiólogo y corredor por montaña Darío Sanmiguel, para que conozcáis cómo podemos crear nuestra propia bebida isotónica casera.



Rizos, aunque ahora os lo cuenta en el vídeo, nos aconseja, por ejemplo:

    - 900 ml de agua (no fría).

    - 100 ml zumo de cítricos (el que más te guste: pomelo, naranja, limón).

    - 1 cucharadita de sal.

    - 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

    - 3 cucharadas soperas de azúcar (aquí, cada uno, que maneje bien sus gustos por los azúcares).

Comentarios