Ferias y fiestas 2019. Encuesta popular. Resultados
A finales de agosto iniciamos un interesante trabajo de recopilación de datos (Ferias y fiestas 2019. Peñaranda de Bracamonte. Encuesta popular), según lo anunciamos en este post.
Hoy, después de varias semanas, presentamos públicamente los resultados. Lo primero es agradecer a todos los que participaron el hecho de aportar su granito de arena (¡casi 400 personas!). Lo segundo, si te apetece, invitado estás a echar un vistazo, así podrás sacar tus propias conclusiones.
En función de las necesidades, sentimientos, formación, ideales… de cada uno, seremos capaces de sacar mayor o menor jugo a las respuestas de esta encuesta.
Como siempre suelo decir: todos somos diferentes, todos somos iguales, ¡gracias a Dios! Y cada uno tendrá distintos baremos y conceptos de la sociedad, de la vida: la belleza, el bien, el mal, lo correcto y lo incorrecto, etc. Y aquí no es menos; en la lectura de los resultados veremos que encontramos, por ejemplo, una respuesta positiva y otra negativa, de gusto o de disgusto, para la misma actividad (unos abogan por el éxito de las verbenas y otros comentan que han sido desastrosas, ¡y son las mismas verbenas!).
Las encuestas de satisfacción como ésta pueden resultar útiles, pero solo para valorar eso, la satisfacción.
Con estos datos yo no pretendo justificar nada.
La dimensión objetiva que seamos capaces de conferir o exprimir a estos resultados nos ayudará u obstaculizará en el posible desarrollo progresivo de las ferias y, por extensión, de la sociedad peñarandina.
No sé si será sencillo utilizar la información obtenida a través de esta encuesta de satisfacción e incorporarla a los posibles planes de mejora, compromisos de cambio (si desde el consistorio se considerara que hicieran falta), identificación de puntos débiles u obsoletos, búsqueda de soluciones asumibles económicamente, actividades que se deben seguir manteniendo y que pueden presentarse como señas de identidad o compromisos de calidad.
Pero sí sé, sí intuyo, que las manifestaciones de las personas que han participado en el estudio nos indican cuál es su sentir, cuáles son algunas de sus expectativas y una posible dirección de evolución y futuro. El ayuntamiento deberá plantearse el punto de vista de estas personas, ver si esta realidad es cierta o no y ofrecer, si fuera posible, satisfacer las expectativas de estos vecinos.
Se ha dado un primer paso: conocer la opinión y el grado de satisfacción de casi 400 personas. Es un punto de partida… Creo que muy positivo, porque si cada uno ponemos un poco de nuestra parte, nos permitirá crecer como personas, crecer como sociedad.
El compromiso es un acto, no una palabra. Jean-Paul Sartre.
Sed felices.
Hoy, después de varias semanas, presentamos públicamente los resultados. Lo primero es agradecer a todos los que participaron el hecho de aportar su granito de arena (¡casi 400 personas!). Lo segundo, si te apetece, invitado estás a echar un vistazo, así podrás sacar tus propias conclusiones.
Las encuestas de satisfacción como ésta pueden resultar útiles, pero solo para valorar eso, la satisfacción.
Con estos datos yo no pretendo justificar nada.
La dimensión objetiva que seamos capaces de conferir o exprimir a estos resultados nos ayudará u obstaculizará en el posible desarrollo progresivo de las ferias y, por extensión, de la sociedad peñarandina.
No sé si será sencillo utilizar la información obtenida a través de esta encuesta de satisfacción e incorporarla a los posibles planes de mejora, compromisos de cambio (si desde el consistorio se considerara que hicieran falta), identificación de puntos débiles u obsoletos, búsqueda de soluciones asumibles económicamente, actividades que se deben seguir manteniendo y que pueden presentarse como señas de identidad o compromisos de calidad.
Pero sí sé, sí intuyo, que las manifestaciones de las personas que han participado en el estudio nos indican cuál es su sentir, cuáles son algunas de sus expectativas y una posible dirección de evolución y futuro. El ayuntamiento deberá plantearse el punto de vista de estas personas, ver si esta realidad es cierta o no y ofrecer, si fuera posible, satisfacer las expectativas de estos vecinos.
Se ha dado un primer paso: conocer la opinión y el grado de satisfacción de casi 400 personas. Es un punto de partida… Creo que muy positivo, porque si cada uno ponemos un poco de nuestra parte, nos permitirá crecer como personas, crecer como sociedad.
El compromiso es un acto, no una palabra. Jean-Paul Sartre.
Sed felices.
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