Retrospectiva, por Félix Orgaz Botejara


Hace unos días tuvimos el privilegio de asistir a la inauguración de ‘Retrospectiva’, una exposición con un buen número de obras del artista local Félix Orgaz Botejara. Un rato muy ameno y enriquecedor, con música en directo (gracias al trío; habrá que repetirlo dentro de un tiempo), un cóctel y tertulias espontáneas, amenas y variadas.




Las obras de esta muestra están distribuidas en dos secciones o sedes: un buen número las encontrarás en el espacio expositivo de su tienda de comercio justo y otras tantas en la librería de Silvia Martínez.

En ambas podrás contemplar distintas temáticas que, además, incluyen dibujos y pinturas (realizadas con técnicas variadas), junto a esculturas (estupendos trabajos realizados sobre o con distintos materiales) y piezas de gran belleza.



La muestra Retrospectiva ofrece una visión bastante completa de la múltiple producción de Félix, aunque podría haber llenado otro par de salas más con otras tantas obras y no nos cansaríamos de verlas.



Te aconsejamos que hagas una visita, antes de la clausura que, si no recuerdo mal, será el 29 de noviembre, para contemplar las ideas recogidas en gran parte de su producción artística, los materiales tan heterogéneos con los que trabaja el autor, las inspiraciones y el resto de componentes que esconde su obra. Y si además tienes la oportunidad de coincidir allí con Félix podrás preguntarle sobre unas y otras creaciones, los entresijos de ésta o aquélla escultura, los datos relevantes de las pinturas… obteniendo más jugo sobre estas obras que recorren parte de su carrera como artista.





Gracias, Félix, por dejarnos entrar en tu casa y compartir tus creaciones.

Más fotos, aquí.


.


Comentarios