Este anuncio no es real, al igual que los estándares de belleza de la sociedad

Este anuncio no es real, al igual que los estándares de belleza de la sociedad.

A vueltas con el fotosop de la pradera... Ya sabéis que me gusta la fotografía; pero no a cualquier precio...
Ya los artistas griegos tenían un estándar de belleza para embelesar con sus obras... Y cada sociedad y época tiene sus estándares de belleza. Hoy en día, con la emergente, rápida y fácil difusión de imágenes a través de televisión, redes sociales, internet... lo peligroso es que los señores del marketing (y otros bichos varios) distorsionan la realidad, provocando una serie de graves problemas porque están modificando, a su antojo y con métodos poco naturales, la visión mundial de este estándar de belleza (irreal e inalcanzable para la gran mayoría), y nos hacen llegar imágenes manipuladas (ideas manipuladas) poco reales y alcanzables.
Pechos con más o menos volumen, labios más gruesos, pestañas más largas, nariz redondita, cuerpo estilizado, abdomen planito, ligeras y prietas curvas, ojos del color del Cares... ¡Pida usted por esa boquita...!
Y es que incluso en algunas campañas se utilizan no sólo modelos maquilladas con ordenador, sino cuerpos creados con ordenador con cabezas de modelos retocadas con el software de marras... Son bombardeos de estereotipos completamente ficticios e inalcanzables...
Pero también son varias las campañas para concienciar, a grandes o pequeños, jóvenes o mayores, hombres o mujeres, animales o cosas, acerca de que muchos de los cuerpos que aparecen en fotografías, revistas, web... están tratados o manipulados con potentes programas a través de un ordenador.


Y veo a través de esta web que estos días un vídeo (de Jesse Rosten, con una realización muy profesional y trabajada) con un estupendo lema, Este anuncio no es real, al igual que los estándares de belleza de la sociedad, está dando la vuelta al mundo y llamando la atención.
Es divertido ver la parodia, al más puro estilo comercial y de marketing, que realiza el autor, con esta tendencia a crear bellezas irreales en el mercado, tanto para hombres como para mujeres, a través de los paquetes de venta que muestran las modelos del vídeo y el anuncio en sí mismo.
Y además de divertido es preocupante, pues el mensaje real y serio que transmite el anuncio y la influencia que estas tendencias, aficiones o pensamientos están teniendo en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes, al final repercute en cuestiones de salud (física y mental).
En fin. Creo que está todo dicho...
¡Fortaleza y buena alimentación!

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009