Actividad de Salandar y AJP por Sanabria






De f-CS-PicosEuropa-0509-Lillo



El 17 y 18 de septiembre, de la mano de los compañeros y amigos Angélica y Sánchez, tenemos una actividad de fin de semana por Sanabria. Como tenemos que reservar el alojamiento (albergue-refugio "Refugio de San Bernardo", de la Asociación Montañesa de Zamora, que cuenta con 51 plazas, en varias habitaciones, con literas de 6, 8 y 10 personas, una cocina compartida para poder cocinar pero no hay servicio de restaurante), necesitamos que los que estéis interesados os pongáis en contacto con nosotros cuanto antes, concretamente antes del día 1 de septiembre.
El albergue se encuentra en San Martín de Castañeda con unas vistas espectaculares del Lago de Sanabria. La idea es salir el sábado por la mañana para realizar una ruta sencilla alrededor del lago. Comer en una de sus calas y por la tarde (a falta de confirmación) realizar una actividad acuática con piraguas (si la meteorología lo permite; 5 € por persona). A media tarde, dos opciones: subida dando un paseo a San Martín de Castañeda y visita al monasterio, y desde allí al refugio y preparar el domingo, o alargar la tarde en el lago y subir en el bus.
El domingo ascensión al techo de Zamora, Peñatrevinca. La ruta es larga en km. y por lo tanto en tiempo, 17 km y aproximadamente 8-9 horas, pero carece de dificultad técnica salvo en sus últimos metros. Muy importante el llevar acopio de agua ya que es septiembre (época seca después de todo el verano) y hay pocos sitio adecuados para recoger agua. También hay que ir provistos de protección contra el sol, ya que la sombra desde la Laguna de los Peces también es casi nula.
El fin de semana será por tanto para todos los públicos con posibles rutas alternativas, para la gente que por su duración, no se vea con ganas de afrontar la ruta del domingo. La noche en el albergue también sería lo más parecida posible a una en un refugio de montaña, teniéndose que planificar cada uno sus comidas, pero con la cobertura de estar en un pueblo.
La salida será el sábado 17 de Peñaranda a las 7:30 horas frente a Cafetería los Álamos y desde Salamanca a las 8, en el aparcamiento de Salas Bajas (junto rotonda puente Sánchez Fabrés).




Haz tu reserva cuanto antes, las plazas son limitadas.




Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y acude a la reunión informativa de la ruta el jueves 15, a las 22 horas en la sede del Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina, calle Duque de Ahumada, antiguo Colegio Comarcal Mixto.




Comentarios