Sexta cata de vinos

Pero qué lindo es el vino y cuánto sabe de él nuestro amigo David 'Pini', el Rubio...
¡Da gusto escuchar sus explicaciones, midiendo las palabras y expresándolas con mimo!

El viernes nos juntamos en la sede del club Salandar para disfrutar de-con otra actividad sociocultural, educativa y fundamentalmente organoléptica: sexta cata ciega de vino. En esta ocasión para degustar vinos de los que llaman 'monovarietales'.



Ya casi es un ritual. Llegas a la sede y allí está el bueno de Pini con sus botellas cariñosamente envueltas en anaranjados papeles que contienen números y utopías económicas... Cada botella esconde un tesoro que a continuación numeramos con una bufanda manufacturada, como a los caballos de carreras... ¿Cuál será la botella que esconda el número que obtenga mayor puntuación...?
Como viene siendo habitual, antes de la degustación David nos expuso algunas características del material con el que nos íbamos a encontrar en nuestras copas, peculiaridades del mundo del vino en estos monovarietales, opciones y posibilidades, aspectos de geografía, cultivo, temperatura, ligeros tintes de normativa... ¡Y es que también hay que alimentar el conocimiento!
Después de los apuntes (¡alguno incluso tomó apuntes!, sí señor...) pasamos a la acción y una vez más compartimos, además de mantel y otros complementos, distintas conversaciones relacionadas, o no, con el mundo del vino.
David 'Pini' y algunos miembros de la Junta Directiva y otros compañeros, cuidaron todos los detalles para que no faltara de nada.
Repetimos la opción que tan buen resultado dio en la quita edición y cada asistente llevó una bandeja de pinchos manufacturada en casa y el resto se pagó a escote. ¡Éxito total! ¡Todo muy rico, Mari!

Este año el cajón de trofeos estuvo bastante igualado. Os dejo la clasificación de los caldos de esta sexta cata ciega de vinos salandareña:
1º Torre Julia. Reserva. Ribera del Guadiana. Cabernet Sauvignon. 64 puntos
2º Maset. Reserva. Cataluña. Syrah. 62 puntos
3º Marques de Cáceres. Crianza. Rioja. Tempranillo. 62 puntos
4º Gran Bierzo. Crianza. Bierzo. Mencía. 44 puntos
5º Aquilice. Joven. Vino de la tierra de castilla. Petit Verdot. 37 puntos

Y, como decimos otras veces, aunque las sensaciones de este tipo de actividades no se pueden explicar si no las has vivido, os dejo algunas fotos del evento, por si alguien quiere hacerse una idea.

¡Y ya hay nuevas opciones para la siguiente cata...! ¿Alguien se apunta a aprender y disfrutar?

Comentarios