Salandar por Picos de Europa, macizo central



¡Qué bonito, cuando es bonito!


La montaña, y la amistad, es belleza. Y si además se juntan, la plenitud ambiental, natural, deportiva, emocional y racional que se fragua es, simplemente, increíble. Y casi indescriptible.
.

Este puente de San Miguel hemos vuelto a Picos de Europa, con un eterno deseo, con hambre en la mesa de la evolución personal y alpina. En mente, entre otras cosas, una cumbre mágica y soñada, cercana a las nubes y de sensaciones dicotómicas: El Picu. El Picu Urriellu, un clásico entre los clásicos. ¡Vaya escalada!
Hasta el macizo central de Los Picos de Europa, para disfrutar, nos hemos desplazado una parte de la Sección Montaña del Club Salandar. Miguel Manjón, José Antonio Vegas 'el argentino' y Julián Gómez 'el mi Juli' salieron el viernes por la mañana desde Peñaranda. Al mediodía, desde Salamanca, José Antonio 'el Jariego', Carlos Elías, Agustín y Lillo. Desde Tordesillas, Sánchez. Y el sábado, Gabi, David 'Pini' y Pepe Tiedra. ¡Vaya grupete más majo!
.
Al final, el resumen breve, es el siguiente:
- Viernes: Peñaranda-Salamanca-Collado Pandébano-Refugio Urriellu (1953 metros).
- Sábado: Refugio Urriellu-Canal de la Celada-Cumbre Picu (2519 metros) y descenso hasta las cervezas del refugio. José Antonio y Sánchez se bajan hasta los coches y van a Potes, pues al día siguiente tienen carrera junto a Gabi.
- Domingo: Refugio Urriellu-Cumbre del Torre Cerredo (el más alto de Picos de Europa con sus 2648 metros) y regreso.
- Domingo: Carrera Panes-Potes, ¡ahí es nada con sus 28 km! de las máquinas Gabi, José Antonio y Sánchez.
- Lunes: Refugio Urriellu-Jou sin Tierra-Jou de los Boches-Collado Santa Ana y cumbre en el Pico de Santa Ana (2596 metros).
- Martes: Descenso hasta los coches y, como mandan los cánones, fabada, sidrinas y escalopines al cabrales (y alguno incluso se fumó un purillo, ¡por las cosas bien hechas!).
.
En los próximos días os iré subiendo información, fotos, vídeos... de estas aventuras; pero despacio, 'que vamos con la calma'.

Comentarios

  1. Que bien lo has dicho Lillo.
    Indescriptible...
    Vaya fin de semana!!!


    Un abrazo a todos
    Sanchez

    Pd. Recuerdos y saludos a Hugo y a Mario, que nos han estado acompañando en varios entrenos para conseguir la cumbre esperada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...