Escalando en el Risco del Águila



Este domingo salimos desde Peñaranda, con la fresca, en dirección a Béjar y su sierra. Concretamente nuestra intención era acercarnos hasta el Risco del Águila, o Risco Gordo, un lugar muy cercano a la desolada y maltratada Covatilla (da pena mirar y ver los destrozos que han preparado para organizar la estación de esquí... En fin...)
No conocíamos el Risco del Águila y he de decir que el lugar es estupendo, con grandes posibilidades y además ofrece unas vistas que quitan el hipo.
El despertador sonó a las 05.45 AM... ¡Y es que nos está cambiando el metabolismo! De Peñaranda salimos Miguel Manjón, Carlos Elías, Hugo y Lillomán, para encontrarnos en el Alto de la Hoya, en el paso de nuestra ruta-aventura betetera Transmorucha, con Sánchez, José Antonio y Pluto, que venían desde la capital charra. ¡El Club Salandar al poder!
Por cierto, ¡vaya frío que va haciendo a estas horas y a esas alturas!
Preparación de trastos de escalada, mochilas al hombro y caminito hasta la base de la vía que teníamos pensado escalar: los grillos rayones. Una vía que antaño subieran, con una juventud y ganas insultantes, Chuchi 'El Negro', el Perrera, Chuchi 'El Rubio'...; una de las vías más antiguas de la zona y que, desde entonces, se la conocía como 'La Fisura'.
José Antonio se encargó de ir abriendo la vía, equipando y montando reuniones. Los demás bastante teníamos con subir como buenamente podíamos por una vía catalogada de cuarto, aunque esa mañana, con el frío y el granito mojado, bien podía ser quinto... ¡O noveno!
Lo pasamos bien y pudimos repasar algunos movimientos, organizar la cordada, montar y desmontar reuniones, rápeles... ¡Seguimos recordando y progresando!
Bonito domingo del que pudimos disfrutar en compañía de buenos amigos.
Y el próximo fin de semana, ¡más y mejor!
Os dejamos algunas fotos (aquí las de Sánchez y Lillo; aquí las de Miguel Manjón) y un pequeño vídeo que grabó Sánchez (en la reunión y Lilloman rapelando).



.

Comentarios

  1. vaya domingo!!!!! y eso que es tan solo el anticipo de lo que nos espera. Buena cordada, si señor, confianza, amistad y alegría que no nos falte. Con eso subiremos hasta donde nos dejen, je,je...

    un abrazo, Sanchez.
    pd. Angelica está celosilla con tanto roce en la reunión, no sé no sé...

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, solamente algunas aclaraciones. Cuando descubri el Risco, ninguno de los dos chuchis "escalaban". La primera via la llamamos Fisura de los Grillos Rayones mi compañero fue "pepe el dulce" (trabajador en la azucarera) despues abrimos la placa, Extrafina,Espolon Chamonix, etc. La ultima via que yo abri necesita una aclaracion el nombre no es diedro Punkay si no "Puska" que era el nombre de mi perra. Saludos de J.C.Chamoso

    ResponderEliminar
  3. Hola Chamoso, me alegra leerte por nuestro blog.
    Gracias por las aclaraciones en relación con la zona; la verdad es que parece que hay varias dudas con los nombres de estas vías... Se agradecen los detalles.
    Por cierto, buen apodo para Pepe, je, je...
    Un abrazo, paisano, y a disfrutar de la vida.

    Lillo.

    PD: Los Chuchis siguen no escalaban antes y tampoco escalaron después... Je, je... ¡Es broma!, que no se enfade nadie. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...