El club Salandar por el Valle Hurdano

Aunque el día amenazaba tormenta y los señores del servicio meteorológico predecían un brusco cambio de tiempo, varios compañeros del Club Salandar se desplazaron desde Peñaranda hasta tierras extremeñas para disfrutar de un espléndido día de senderismo. ¡Y el día salió bueno!, muy bueno... Y no fue casualidad, sino gracias a que esta zona, al igual que otras muchas de España, cuenta con un microclima especial que, en ocasiones como ésta, se agradece.

Las Hurdes es una comarca natural, agreste y quebrada, del norte de la provincia de Cáceres, lindando con la vecina Salamanca. Como veréis en las fotos, el paseo discurre por unos terrenos espectaculares de terrazas, valles,... pues es éste un terreno abrupto y cortado por estrechos y profundos barrancos que desaguan a sus tres principales ríos: Hurdano, que da nombre a la comarca, Los Ángeles y Ladrillar.
Bonita ruta la que nos descubrieron los socios y amigos Manolo 'Lillo' y Sebas, que discurre por parajes donde la mano del hombre, el hombre feroz, aún no ha hecho demasiada mella. Supongo que poco a poco este espacio irá ganando en comunicación y habitabilidad, aunque perderá el sabor que antaño se ha encontrado.
La flora, abundante, está exultante en esta época. Aquí están las fotos de José Enrique, Chuchi Porras, Miguel y Eutiquio, por si alguien quiere deleitar la vista.

Y aquí tenéis el track del gps y la vista desde el Wikiloc.





.

Comentarios

  1. Simplemente, agradecer a Manolo (Lillo)y a Sebas, el enseñarnos un lugar desconocido para todos, aun siendo tan cercano, bonito y espectacular como son Las Hurdes.
    Creo que después de trabajarse una excursion, para llevar a nuestra gente un domingo y que se lo pase bien, es de agradecer. Yo les doy las gracias.
    Un saludo. Miguel Manjón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...