San Silvestre Salmantina 2008


Un año más, ¡y ya llevamos un montón!, nos acercamos hasta Salamanca capital para participar en la carrera popular San Silvestre Salmantina. Este año la fecha, el último domingo del año, también coincidía con el Día de los Inocentes…
¡25 años ya de carrera!
Ganó Rafa Iglesias, por quinto año consecutivo… ¡Vaya tío! Y es que algunos corren más que los galgos.
¡Pasamos una mañana entretenida! Enhorabuena a todos los atletas que se desplazaron, desde Peñaranda y pueblos de los alrededores, la propia capital y otras ciudades, para correr en compañía de conocidos y amigos.
También reconocemos el esfuerzo de la organización, como no, por lo que un año más lo aplaudimos y animamos para seguir progresando, creciendo y haciendo disfrutar a la gente.
Sirva este espacio para dar las gracias al Club Deportivo Padre Basabe y a todos los voluntarios, colaboradores,… por la carrera. Aunque si, como dicen en su web, quieren una gran prueba, deberán mejorar bastantes aspectos.
Sinceramente, como bien dice La Gaceta, el nuevo trazado resultó de una belleza excepcional y reclamó a voces ser institucionalizado para futuras ocasiones. Aunque yo lo que realmente reclamo es una mejor organización de la salida, evitando el malestar de todos los atletas (seas federado o no, profesional o no). No se pueden tener tantos embudos y estrechamientos con tanta gente, ¡hace falta algo más de previsión y organización!
Agradecer a los compañeros, parejas y amigos que vinieron a aplaudir y animar, corredores dando color con sus disfraces y demás personas que hicieron que este día fuera deportivo y agradable. ¡Siempre es bonito juntarse con los amigos!
Los tiempos podéis verlos en la web de la carrera; aunque nada tienen que ver los tiempos oficiales con los del reloj de cada uno… y es que esa salida tan lenta (andando, como suena, más de cuatrocientos metros) sumada a diversos cuellos de botella (como el de la calle Zamora) hacen que difieran mucho los números de unos cronos y otros.
Por cierto, en esta carrera también corrí con la cámara pequeña y pude saludar a muchos amigos que estaban entre el público y hacer fotos (movidas) en el transcurso de la prueba. Os invito a verlas…
Y ya en el patio del colegio nos hicimos una foto con Luis Miguel Martín Berlanas, ese atleta representante de nuestro equipo nacional en varias ocasiones (y con el que nos hicimos esta foto, allá por el 2002, en Munich, en el Europeo de Atletismo; cuando Antonio Jiménez Pentinel "Penti" y él, Berlanas, consiguieron oro y bronce, respectivamente, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, y Eliseo Martín quedó quinto… ¡vaya fiesta deportiva!).
Nos vemos el próximo año.
Feliz y próspero 2009.