XXIV medio maratón Babilafuente-Salamanca (30/09/07)

Sí señor, por allí estuvimos, corriendo bajo la lluvia, je, je,...

Os cuento rápido, ¡qué hay prisa! (como decía la abuela del anuncio).

Llegamos a Salamanca sobre las 9´15 de la mañana para coger el tren que nos llevaría, a corredores y acompañantes, hasta la salida en Babilafuente. ¡Qué sorpresa, estaba súper abarrotado de gente! Más parecía un tren de los que estamos acostumbrados a ver por India, ¡cuánta gente… y todos tan apretados…! (este no es un buen detalle, no señor; si la carrera sigue ganando en participantes y acompañantes la organización, creo yo, debería ampliar el número de vagones; ¡tomen nota, señores de la Diputación!).

Ya esperando la salida del tren el agua comenzó a caer con fuerza. Todos los que íbamos a correr teníamos claro, desde hacía días, que nos íbamos a mojar… Y ahora lo estábamos corroborando… ¡Qué manera de caer!

Llegada a Babilafuente y desbandada general… ¿Dónde nos metemos con la que está cayendo? Supongo que, ante las previsiones meteorológicas, se podría haber habilitado el macro centro cultural del pueblo para que nos pudiéramos cambiar de ropa con ligera soltura, sin hacer equilibrios y bajo la incesante lluvia. En fin…

Calentamiento por la plaza, mucho chubasquero, gente conocida (atletas que participaban y otros, como el doctor Moreno, Juan Borrego, el amigo Moisés, Chache, Javi,… que en esta ocasión descansaban en esto de darle a las patucas), saludos a unos y otros,…

A la hora prevista, más o menos, el Diputado delegado de Educación, Deporte y Ferias, Jesús María Ortiz (esa sonrisa perpetua, ¡qué tío!) daba el pistoletazo de salida en la plaza de Babilafuente. ¡Nos vamos…!

Hasta el kilómetro 4-5, más o menos (y hablo de los míos, para los galgos igual era ya el kilómetro 7-8, ¡vaya Usted a saber!) estuvo lloviendo… Pero luego cesó y se quedó un día estupendo, de esos que a nosotros nos gustan: humedad en el ambiente, cuatro gotas de vez en cuando, buena temperatura para correr,… ¡una gozada!

Por la carrera me uní a Raúl Prieto (ese nadador infatigable) que iba con otro compañero (siento no saber su nombre)… Llevaban un buen ritmo y estuvimos hablando de varios temas… y al final fueron aumentando el pistón y yo tuve que dejarlos, ¡iban sobrados y a mí me faltaba el aliento!
Del grupete, nuestro grupete, claro, estuvimos Sánchez, Pedro "Alaraz" y yo mismo (y Angélica, Rosa y Diego animando, ¡qué siempre viene bien y se agradece en el alma!). Faltasteis unos cuantos (Joséluis y Juan “Alejo” los tengo desaparecidos aunque sé que están en forma, de Nely y Judith no tengo noticias, Gabi estaba en otra guerra deportiva, que si Carlitos tenía boda, que si José Antonio estaba liado con las cervezas y no le va el asfalto, que si Javi4000 estaba de ruta de senderismo con Salandar, que si Albarrán se está haciendo un poco mariquita,...), etc., etc., etc. Tampoco vi por allí a los colegas que nos encontramos algunas noches trotando por Peñaranda y que están organizando un grupete majo de corredores: Pifo, Paco “San Luis”, Molo, Fran “Villoldo”, Rober,… ¡A ver cómo recuperáis esta falta, je, je,...!
También nos encontramos con mucha gente conocida: Agustín (que había estado de boda y no pudo participar; nos hizo algunas fotos en la meta –espero que me mandes alguna, ¿eh, pollo?), Manolo "Opel" (ese campeón de España y olé), Emilio "Mancera" (que también estuvo de boda por Zamora y, por cierto, sale en una foto de La Gaceta de hoy), Santi “Aldeadávila”, Edu (Paradinas, un campeón que he conocido este verano), Angelito “Macotera” (un compañero de clase y del fútbol sala que ahora está dándole a esto de las carreras), Moisés y Javi junto a otra gente conocida del Atlético Salamanca, algunos triatletas, y muchas caras conocidas de otras carreras,...
Nosotros pudimos terminar todos, cosa importante, je, je,... Y seguro que sufrimos todos... cada uno a su manera, pero sufriendo...
A ver si salen los tiempos oficiales en la web de la Diputación (yo hice aproximadamente 1h 42´, ¡no está mal para entrenar un par de días a la semana, puf...!; terminé corriendo un tramo con Diego y salimos en el Tribuna de Salamanca de hoy, ¡cuándo lo vea su abuela!) y vemos cómo hemos andado.
El amigo Gabi estuvo por tierras queridas para nosotros, por la zona de Picos de Europa. Hizo la carrera de Panes-Potes (todo el desfiladero de La Hermida, ¡qué valiente el amigo Gabi!), unos 28 km. (http://www.geocities.com/panes_potes/). Dice que los últimos 8 km. se hicieron duros. ¡Es un campeón!, ¡y sólo se le hicieron duros los 8 últimos! Ya nos contará y, si es bonita, nos vamos para allá el próximo año...
Saludos y a seguir disfrutando de la vida.

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009