Transmorucha 2025
Ya está la edición de la Transmorucha 2025 a la vuelta de la esquina: 5, 6, 7 y 8 de junio.
Este año cambiamos el recorrido y nos vamos al norte peninsular: recorrido por parte de la montaña Palentina y por Picos de Europa.
La Transmorucha no es una ruta ciclista turística o comercial, ni una carrera, sino más bien una experiencia cicloturística de aventura personal y grupal, de 4 días de duración y alta exigencia para unos morlacos como nosotros, que anualmente se viene realizando desde 2002. Implica recorrer en bicicleta de montaña zonas naturales, rurales, evitar las carreteras e intentar transitar por pistas, caminos o senderos, transportando encima de la bici todo lo necesario (en bolsas de bikepacking o alforjas). Hasta ahora siempre se ha llevado a cabo por nuestra provincia de Salamanca (con incursiones en la vecina provincia de Ávila), pero este año, por distintas causas y motivaciones, nos vamos a disfrutar del pedaleo a ritmo lento al norte de León, Palencia y también nos adentraremos por el Parque Nacional de Picos de Europa (León, Asturias y Cantabria).
Un año más, será durilla. El recorrido de este año tiene unos desniveles de aúpa, y seguro que pondrá a prueba las mecánicas de las bicicletas y nuestra fortaleza mental y física. Pero bueno, con este ambiente de camaradería que nos caracteriza, intentaremos superar los desafíos de esta edición y disfrutar de la conexión con la naturaleza y los amigos.
La Transmorucha 2025 la hemos "cocinado sobre el mapa" desde casa (tracks de la prospección aquí), intentando adaptar las piezas de un nuevo puzle aventurero con un "glamour muy particular". Aunque es un terreno conocido de otras ocasiones en las que hemos ido a ‘hacer montaña’, seguro que nos llevaremos alguna sorpresa que nos deparará este bello y abrupto territorio. Pasión y motivación no nos faltan para disfrutar del camino.
¡Ya están listas las alforjas! Transmorucha, una forma de vivir la vida a una velocidad más lenta, de encuentro con amigos y de disfrute personal, que reconforta, equilibra y mola. Transmorucha, un viaje en bicicleta de autosuficiencia (este año, menos) y aventura, una edición más minimalista y ligera en el transporte del equipaje que nunca. Transmorucha, una conexión genuina y generosa entre las personas, la naturaleza y la propia experiencia sobre la bicicleta con alforjas.
El pistoletazo de salida se dará el día 5 de junio, ¡gogogó, ya estamos a las puertas!
Comentarios
Publicar un comentario
Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...