Salandar. Espeleología en la sima de Covanegra (Burgos)

Este fin de semana socios y amigos de Salandar estuvieron inmersos en una actividad de espeleología. Un clásico burgalés en toda regla: Covanegra.

Traslado hasta el desolado páramo del norte de Burgos donde nos recibe la tremenda boca de esta sima, una cavidad interesante, sin mucha complicación, a la que hay que descender por esta apertura producto del hundimiento del techo de la caverna durante poco más de 30 metros.


 

Una cueva fundamentalmente horizontal, con sus ‘entretenimientos’ para disfrutar de una actividad espeleológica con los amigos y amigas… Destacan sus amplias galerías, la abundancia y belleza de las formaciones litogénicas y el espectacular pozo de entrada.

Os dejamos con un vídeo de Fer:


Es interesante la historia de esta cueva y el complejo kárstico de la zona. El que necesite información, topografía, etc. puede encontrar infinidad de páginas web con datos de la cueva, como la ficha deinstalación de Covanegra del Grupo Espeleológico Niphargus o su topografía, o la página con información del Grupo Espeleológico Edelweiss.



¡Y en breve, más…!

Siempre activos, siempre seguros.

Comentarios