Salandar dona materia prima a voluntarios con impresoras 3D creando material para luchar contra Covid-19 o Coronavirus

Quizá estos días has estado escuchando en la casa del vecino, día y noche, un cansino ruido continuo y acompasado: tic, toc, tic, toc, tic, toc… Es la impresora 3D de tu paisano que ha estado trabajando a destajo para producir diferentes elementos de protección para luchar contra los contagios en esa pandemia.



Por suerte cada vez se dispone de más material de protección para luchar contra Covid-19 o Coronavirus. Pero algunos aún escasean…

Un buen número de voluntarios con impresoras 3D en toda España ha estado produciendo de forma altruista, compaginando sus actividades laborales y otros quehaceres, pantallas protectoras, salva-orejas, mascarillas y otros materiales para paliar esa escasez de medios materiales.

Los destinatarios: personal sanitario, fuerzas de seguridad del estado, bomberos, profesionales y personas en residencias, tiendas con atención al público, población en general.




En Peñaranda de Bracamonte también tenemos un grupo de estos ‘makers’, un grupo de voluntarios que no se lo han pensado dos veces a la hora de ofrecer sus máquinas y sus servicios, de forma gratuita, a unos y otros necesitados. Sin nombres, sin marcas, sin banderas, de forma lenta y doméstica, ¡funcionan de maravilla! Están organizados, se comunican varias veces a diario, coordinan sus producciones, han estado en contacto con la Policía Local para realizar de forma segura las entregas de mascarillas, pantallas, etc. ¡Un gran trabajo! Plas, plas, plas... Enhorabuena a todos…




Desde Salandar, aportando un pequeño granito de arena, hemos donado unos rollos de filamento, esa materia prima que durante estos últimos meses ha estado más codiciada que el oro, para que puedan seguir produciendo.


Muchas gracias a todos los voluntarios y que no pare el tic, toc, tic, toc… de las máquinas.

Comentarios