Ruta invernal hasta la cumbre del Morezón (Gredos)


El pasado jueves 30 de enero los socios y amigos del club Salandar, Carlos Elías y Julián, hicimos una ruta con raquetas de nieve por la sierra de Gredos, concretamente la subida desde la plataforma hasta la cumbre del Morezón.


El día estaba nublado y fresco, pero con la nieve en perfectas condiciones para el uso de raquetas, pisando nieve en todo el recorrido tanto a la ida como a la vuelta. Estábamos deseosos de comenzar la temporada invernal y el día no defraudó. El cielo cubierto y algo de granizo nos recibieron a nuestra llegada a la plataforma, ‘esto se pone feo’ nos dijimos nada más bajar del coche; pero las previsiones meteorológicas nos habían indicado que la mañana abriría y, por otro lado, las ganas eran muchas y no podíamos perder la oportunidad de realizar la ruta que tanto ansiábamos.






La mañana fue pasando con las cumbres cubiertas por las nubes y vientos fuertes en el paso de algunas zonas, pero llegando a cumbre ésta nos deleito con un impresionante mar de nubes en la vertiente sur y la vista de las cumbres del circo de Gredos llenas de nieve. El esfuerzo ha merecido la pena una vez más, pensé. Fotos de rigor en la cumbre y sin perder tiempo camino de las ruinas del Refugio del Rey, donde habíamos decidido comer y reponer fuerzas. El pan se queda encorchado con el frio, pero la cerveza siempre está mejor que en el bar, ¿por qué será?, je, je. Una vez repuestas las fuerzas retomamos el camino hacia la plataforma donde habíamos dejado aparcado el coche y donde la ruta termina. Una vez más volvemos a casa con los ojos llenos de imágenes y el alma cargada de sensaciones.








Comentarios