Escalada deportiva en Solana de Ávila


Hacía años que no visitábamos el granito Solanero y esta vez cuadró que hacía bueno y teníamos el día libre para ir a dar unos “patinazos”.


Dicho y hecho cogemos el coche y cuando llegamos… ¡Qué pasa! ¿Qué hay hoy aquí, convención de parroquianos? 27 coches, más lo que venían por detrás, ¡un caos! Je, je…
En fin, que aparcados como buenamente podemos y decidimos subirnos dando un agradable paseo hasta la Laguna del Duque… El Melenudo “ocupado”, el sector de la Laguna “ocupado”, el Harem “ocupado”… ¿La fiebre de la escalada deportiva? Je, je… Pasamos a descansar un rato y observar la escasa agua que hay en la laguna mientras esperamos a que se vacíen los sectores fáciles.



Finalmente escalamos en La Laguna, la vía del diedro, y las de los cantos romos para irnos posteriormente al Harem a hacer las vías de placa que parecen reequipadas (mosqueta de descuelgue arriba, así que agradecidos al/los equipadores), todo bajo la atenta mirada de espías montañeros que nos documentan gráficamente para informar fielmente… Je, je…



Ya de bajada hacia el aparcamiento nos cruzamos con viejos amigos en sendas paradas.

Comentarios