Salandar: Escalada (formación; iniciación y competición JJEE)

Últimamente, y ya que nos cuesta conseguir permiso para entrenar en una instalación municipal en nuestra casa, Peñaranda de Bracamonte, nos toca desplazarnos hasta la Ola o al rocódromo del pabellón Lazarillo de Salamanca para entrenar con nuestros escaladores, grandes o pequeños, y para iniciar a los que están comenzando su inmersión en este fantástico mundo deportivo de la escalada.







Y este fin de semana por allí estuvimos varios representantes de Salandar, ya van cuatro jornadas en poco más de un mes y medio, con juegos de iniciación, actividades en el bulder y en el rocódromo... Y además Vega, esa salandareña que escala como los ángeles y es capaz de sacar las vías de dificultad como si estuviera interpretando un sencillo y bonito baile, se proclamó este pasado domingo campeona dentro de una competición de Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca (había niños y niñas de un buen número de colegios salmantinos, más de 60 niñas y niños inscritos; de todos los participantes, 3 eran del Club Salandar…).





Es importante que entre todos vayamos poniendo en valor este bello deporte y sepamos reconocer los valores que representa la escalada que, por cierto, en el año 2016 el Comité Olímpico Internacional aprobó que la escalada deportiva esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Supongo que los distintos organismos, las instituciones y Federaciones estarán trabajando con la mirada puesta en formar a los deportistas para que la delegación española tenga un buen papel en esa importante cita. Nosotros, desde Salandar, intentamos aportar nuestro humilde granito de arena.







¡Enhorabuena a todos!, especialmente a Vega, Sergio y Hugo, que fueron los que demostraron ascender las vías de escalada marcadas (velocidad y dificultad) con más control, técnica y pericia. Y enhorabuena y gracias a Tiempo Libre B.612 por la fantástica coordinación del evento y la gestión con profesionales de los estupendos circuitos y actividades adaptadas a estas edades.











Comentarios