Club Salandar: Jornadas de formación de/en montaña (teoría y práctica)

Jornadas de formación de/en montaña.
Niveles I y II del nuevo plan formativo anual establecido desde el Club Salandar para sus socios.




Casi una veintena de socios y socias de Salandar pudieron aprovechar las jornadas formativas programadas con guías y técnicos especialistas. La tarde del sábado pudimos ver de forma teórico práctica diferentes técnicas de aseguramiento, maniobras de rescate y progresión en cuerda y nudos, mientras en el nivel I se vieron materiales, meteorología, método MIDE y orientación. Se trabajó en la propia sede del club salandareño, en el rocódromo del polideportivo municipal y en otros espacios de la ciudad.
Todo ello fue reforzado con una intensa y fructífera jornada dominical de todo el día por Gredos, concretamente en la zona del Torozo y la divisoria de aguas en el puerto del Pico y El Arenal.




Un grupo pudo practicar las técnicas de aseguramiento en el medio natural, maniobras de rescate, progresión en cuerda, etc. Y el otro realizó una ruta en la que se practicaron varios ejercicios utilizando la brújula para orientarnos sobre el mapa y sobre el terreno, buscando rumbos, localizando puntos, calculando distancias, entre otros ejercicios relacionados con orientación. Igualmente se practicaron técnicas de aseguramiento, tipos de nudos, materiales y técnicas de ascenso-descenso (cuerdas, mosquetones, arneses, etc.)
Unas interesantes jornadas, necesarias para todos los que practicamos deportes al aire libre. ¡Hay que salir seguros a la montaña!






Comentarios