IV Quedada BTT en Alaraz, fotos




Numerosos ciclistas y andarines se dieron cita, de forma individual o junto a algún colectivo deportivo, para ser parte activa del éxito de la Quedada BTT en Alaraz 2015.




Casi tres centenares de personas, entre amigos de la BTT y los compañeros que realizaron los itinerarios a pie, nos dimos cita en la plaza alaraceña para disfrutar de la cuarta quedada del municipio salmantino que este año incluía como novedad el cambio de fecha y el haber añadido una actividad lúdica a pie, también no competitiva, donde el recorrido se podía realizar caminando, corriendo, en plan senderismo, marcha atlética, marcha nórdica, etc.



Por indicación expresa de la DGT la quedada este año tuvo que adelantar la hora de salida. El madrugón mereció la pena porque el monte está espectacular y nos recibió con todo su esplendor y las puertas de la primavera abiertas de par en par. La mañana, ligeramente fresca al principio, nos regaló cuatro gotas de lluvia que otorgaron un tinte especial al entorno y ayudó a que nos refrescáramos del calor de la montaña rusa de subidas y bajadas por el monte.





El cambio de fecha ha sido un acierto para que los participantes hayamos podido disfrutar de un paisaje espectacular donde los diferentes tonos de la vegetación del recorrido animan a la práctica de deporte saludable en el medio natural, la explosión de vida ha sido un acicate para todos los sentidos, los nuevos tramos del recorrido han sido acogidos con muy buena aceptación y crítica, aunque no hay llovido mucho este invierno hemos podido cruzar algunos charcos, ríos, etc. ¡Un placer!





Los recorridos han sido muy variados en cuanto a terreno, firme, sendero, vegetación… Y siempre, casi sin avisar, el camino da un giro que nos hace surfear entre una alfombra de pasto bajo las encinas, nuestro cuerpo ha de estar alerta y hacer un esfuerzo, en ocasiones a marchas forzadas, para adaptarse, igual que el plato o los piñones, a los cambios repentinos y variables de cuestas, falsos llanos, locas bajadas… Y así hasta llegar a ‘Las Radicales’, que este año han vuelto con ese sabor agridulce, donde unos ciclistas han entonado con júbilo el grito de guerra al coronar la primera ‘pared’ sin bajarse del ‘caballo mecánico’ y otros han tenido que enterrar el hacha hasta la próxima edición al no haber subido la cuesta a lomos de la ‘burra’, ¡ahí queda la espinita clavada!



Remate con un vino español en el pabellón de Alaraz, un gran momento para la tertulia, los dimes y diretes, el dónde me caí yo, dónde se perdió él, el limar las Radicales para hacerlas menos empinadas, emplazarnos en futuras citas de la BTT o el senderismo, etc.




Un año más desde la organización y desde la localidad salmantina de Alaraz se agradece a todos su participación en la Quedada BTT por este paraíso natural de la zona. Gracias encarecidas a los voluntarios, establecimientos y empresas, además del Ayuntamiento de Alaraz, la Asociación Cultural Gentes de Alaraz, C.D. Gre2 y Club Salandar, que aportan lo suyo, y que sin ellos esta aventura no sería posible. Aprovechamos para dar ánimo a los lesionados y en breve os indicaremos la fecha de la quinta edición, para que podáis reservar la fecha en la agenda.
No os conforméis con lo que os cuenten, ¡venid a disfrutarlo!
Siempre os esperaremos en Alaraz para disfrutar de la Naturaleza, el deporte, el entorno, los amigos…

¡Alaraz, paraíso BTT!, ven a disfrutar.





Comentarios