Cartel anunciador de la Semana Santa de Peñaranda, presentación


Este año una fotografía con la imagen, en primerísimo plano, de Nuestra Señora de la Esperanza, servirá como base del cartel anunciador de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte.




Y estuvimos en el teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en el acto de presentación de dicho cartel, porque esa fotografía, cosas de la vida, es mía.






El acto, solemne y emotivo, lo abrió Moisés Pérez, presidente de la Hermandad de Cofradías, dando paso a Julio de la Torre Hernández, que presentó el cartel y expuso un espléndido e intenso discurso que, a buen seguro, no dejó a nadie indiferente. Una oratoria eficaz para hablar de lo humano y lo divino, haciendo alusiones a la familia, antiguos cofrades, tradición, Esperanza… compartiendo experiencias y provocando pensamientos y emociones en el público. Magistral.




Gracias a la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y a la Hermandad de Cofradías por confiar en el trabajo de un peñarandino.

Y como las imágenes, entre otras cosas, causan o provocan sensaciones, nos informan sobre acontecimientos, personas y lugares, reflejan la cultura, los quehaceres de la gente, sus problemas, sentimientos, etc., aprovecho este humilde espacio virtual para reivindicar un concurso de fotografía, o del cartel íntegro, abierto. Un concurso que fomente la participación de los fotógrafos o diseñadores, profesionales o no, captando o creando momentos originales e imaginativos que reflejen nuestra Semana Santa peñarandina desde el punto de vista que cada uno estime oportuno, ya sea el sentimental, cultural, emocional, religioso, artístico, del pueblo, de los cofrades, de las imágenes, etc.

Comentarios