Final de Copa del Rey de rugby: VRAC Quesos Entrepinares (@VRACQuesos) - Independiente Bathco RC (@BathcoRugby)



Este domingo nos desplazamos hasta Palencia para vivir en primera persona la final de Copa del Rey de rugby entre el VRACQuesos Entrepinares de Valladolid y el Independiente Bathco RC de Santander… ¡Qué ganas! Llevábamos más de un mes con la idea y parecía que nunca llegaba el día…



El estadio neutral de La Nueva Balastera acogió casi a 5000 almas, según los números que manejan diferentes medios de comunicación, animando a los de verde, unos, a los azulones, otros, y reivindicándose ante el posible cierre de Cola-Cao en Palencia, otros.

Ambiente extraordinario, de sobresaliente, en las carpas del exterior del campo, con las peñas y las dos aficiones mezcladas y disfrutando de una soleada jornada deportivo-social. ¡Lo que viene siendo el rugby! Este magnífico ambiente se trasladó con posterioridad, y para celebrar en el campo esta magnífica fiesta del rugby español, a las gradas del estadio donde cada afición animó, con energía y temple, a los jugadores de sus colores.

Sorpresa inicial con el salto de 6 paracaidistas del Ejército del Aire que acercaron al césped, desde bien alto, una bandera de España gigante para presentar el evento. Niños y niñas de ambas hinchadas acompañaron la salida de los jugadores al terreno de juego y la copa hizo acto de presencia en el campo para motivar, aún más, a los jugadores.

Como árbitro el partido contó con Alhambra Nievas, que al principio no me gustó mucho, la verdad. Esperábamos más de ella… Aunque al final se reencontró con los aciertos y se fue haciendo con el control del partido.

No comenzó bien el encuentro para nuestras máquinas queseras. Parecía que los hombres del VRAC estaban dormidos o faltos de fuerza, lo que sirvió a los de Santander para meternos el miedo en el cuerpo con 25 minutos de claro dominio en todas y cada una de las facetas del juego, pero, sobre todo, evidenciado en el empuje en las melés (¡qué fuerza y arrojo para empujar la de los cántabros!), el juego a la mano y el acierto con los dos primeros ensayos. Un equipo, el Bathco, que acaba de ascender y ha sorprendido por su buen rugby, su seriedad y se han plantado en la final de Copa, y que esta final la estaba jugando con arrojo, con mucha fuerza, como si quisiera cobrarse alguna deuda con los chicos del VRAC.

A partir de ahí, y sobre todo después del descanso, cambió el tercio y los hombres de Merino se pusieron las pilas, dejaron de cometer errores y cambiaron la marcha del bólido quesero para encarrilar el encuentro (Perico, los Müller y algún que otro compañero a puntito habrán estado de ser multados por exceso de velocidad en el campo).
Por un lado los hombres del Bathco pagarían, digo yo, el gran desgaste de los primeros minutos del encuentro y, por otro, supongo que la arenga en el vestuario sería de órdago. Los pucelanos salieron muy motivados, trabajando bien y ahora los que jugaban a sus anchas eran los chicos del VRAC, acorralando a los de verde en su campo y llevando el oval bajo palos con una facilidad propia de este equipo, actual líder de la Liga, que desde hace tiempo viene desarrollando muy buen rugby.

Al final, 40-18. Intenso y emotivo partido con final feliz para los de Valladolid.
Otra Copa del Rey más, y van tres, para las vitrinas del VRAC Quesos Entrepinares.
¡Vaya espectáculo!
¡Qué grande es el rugby!
¡Qué grandes son estos jugadores!






Datos del partido recogidos en la página del VRAC:
  - Independiente Bathco RC Santander: Sanz, Álvarez, Rodríguez, Mora, Urbaitis, Sixto Herrera, Todeschini, Fischer, Marco, Sañudo, Mañero, Taboada, Contardi, Mateu y Chiappero.

  - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Adam Newton, Kalo Gavidi, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Alex Muller, Gabriel Herrera y Pedro Martín.

También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Gorosito, Álvaro Abril, Pablo Gil, Manuel Sevillano , Sergio Valverde y Alberto Pastor.

Parciales: 0-7, min.4: Ensayo de Bathco transformado; 0-12, min.15: Ensayo de Bathco no transformado; 3-12, min.27: Transformación de Gareth Griffiths; 6-12, min.33: Golpe pasado por Gareth Griffiths; 6-15, min.38: Golpe pasado por Bathco; DESCANSO; 13-15, min.11: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 13-18, min.14: Golpe pasado por Bathco; 16-18, min.17: Golpe pasado por Gas; 23-18, min.21: Ensayo de Pedro Martín y transformación de Gareth Griffiths; 28-18, min.30: Ensayo de Nacho Muller; 33-18, min.36: Ensayo de Pablo Gil; 40-18: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Gareth Griffiths.




Algunas fotos más, aquí:
-

Comentarios