Jornadas de montaña y aventura de Salamanca (@CharrAventura)



Salamanca merecía unas jornadas de montaña sí o sí... Muchos son los vecinos de esta provincia charra los aficionados a la montaña, la naturaleza, la aventura... Y en breve vamos a tener la oportunidad de disfrutar de unas jornadas a nuestra medida.
Todos los clubes de la provincia organizamos algunos encuentros, charlas, proyecciones... más o menos formales, pero es fantástico que hayan colaborado algunas entidades para dar forma a estas jornadas... Así, y abogando por este tipo de actividades, y los valores que estas actividades transmiten, se han unido en esta ciudad multicolor varias instituciones para ver nacer CharrAventura: I Jornadas de montaña y aventura de Salamanca. En ellas, y con el esfuerzo y la colaboración de otras tantas entidades y personas, verán la luz en este acercamiento deportivo y cultural diferentes actividades durante los días 18, 19, 20 y 22 de marzo de 2014.
Aquí os dejamos el dossier informativo con los datos de las actividades inmersas en la pomada aventurera. Son varias las personas de renombre que van a participar, con aventuras y reconocimientos intramuros y extramuros peninsulares. Tomad buena nota y no os perdáis ninguna... Eso sí, solicitad antes las invitaciones, las plazas son limitadas.
.


Podéis ver que se proyectará el documental 'A Fine Line', Kilian Jornet (uno de los mejores especialistas del mundo en ultrarunning y skyrunning), con presentación a cargo de Miguel Heras, especialista salmantino en carreras de montaña. Otro día se llevarán a cabo las proyecciones de los documentales 'Arditan' (relata la vida familiar de un pastor que habita en los Pirineos), 'Bajo cero' (Alex Txikon y Carlos Suarez reflexionan acerca de sus experiencias, sus miedos y sus sueños como alpinistas profesionales) y 'Next Time Inshallah' (relata la experiencia humana de Alex Txikon, el austriaco Gerfried Göschl y el canadiense Louis Rousseau). Otro día la proyección a cargo de Alberto Ayora: 'Expedición al Campo de Hielo Norte: Lecciones al filo de lo imposible'. Y la presentación del libro 'Por el Himalaya', de Francis Younghusband, con intervención de: Pilar Rubio Remiro (editora de La línea del horizonte), Ricardo Martínez Llorca (escritor y viajero) y Jorge Moreta (escritor y viajero).
 
Supongo que no estarán todos los que son, ni serán todos los que están. Y que a unos nos gustaría que hubiera más de alguna otra disciplina deportiva, o menos de aquella otra... Pero imagino que no será fácil cuadrar economías y agendas con unos y otros deportistas, montañeros, escaladores, aventureros... para presentar un cartel a gusto de toda la comunidad montañera. Agradezco el esfuerzo a los organizadores, colaboradores, voluntarios... de estas actividades y hago un llamamiento a todos los aficionados a que se acerquen estos días a disfrutar con unas u otras actividades. ¡Estamos de enhorabuena!

¡Y deseo larga vida a CharraAventura!, espero que se conviertan en unas jornadas de altura.

__________

Organiza:
  Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.
  Universidad de Salamanca. SEFYD. Área de Actividades en la Naturaleza.
  Club Deportivo Salmantino de Montaña.

Colabora:
  Junta de Castilla y León.
  Herbalife (Distribuidor independiente: Jesús López, Héctor Vidal).
  Asociación B-612.
  Club Salandar.
  RAS. Alonso. Deportes de montaña y trabajos verticales. Salamanca.
  Casa Cumbre.
  Grupo Militar de Alta Montaña. EMMOE.


Comentarios