Presentación del Club de atletismo Ciudad de Peñaranda


Este viernes 22 de octubre tuvo lugar en el CITA la presentación oficial del Club de atletismo Ciudad de Peñaranda, un club que, de la mano de Pilar, Ángel y otros tantos colaboradores, pretende promocionar el atletismo en el ámbito rural, fomentar la práctica de la actividad física a nivel popular y federado, disfrutar de la práctica del atletismo apostando por el deporte salud y lúdico y aunar lo académico y deportivo...


Por lo que sé, se han marcado otras metas como fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte, mejorando las instalaciones y recursos de la ciudad; crear un espacio físico y humano, de ocio para las personas, un lugar para compartir y divertirse practicando el atletismo y mejorando y mejorar la educación a través de la práctica deportiva con charlas, cursos y aula-estudio, entre otras.
¡Ya somos tres clubes, que yo sepa, por la zona: el de Macotera, el de Villoruela y el de Peñaranda... ¡A ver si se anima alguien más!



El club Ciudad de Peñaranda promoverá entre todos sus miembros una serie de actividades paralelas como charlas, ponencias, presentación, acceso, conocimiento y uso de la tecnología en el deporte, videoconferencias, cursos de formación y salidas deportivas y culturales.
Al acto estaban invitados, además de los ciudadanos y miembros del propio club, distintas entidades y organizaciones, como la Federación de Atletismo de Castilla y León, Delegación Salmantina, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Peñaranda, Caja Duero y del propio club.
Permitidme destacar la presencia del bueno de Moisés, amigo entrañable que tanto nos ha dado (en lo personal y en lo deportivo), y además tuvimos la suerte de contar con la presencia de dos figuras de primer orden del mundo del atletismo que apadrinaron al propio club:

- Rafael Iglesias Borrego (campeón de España de Maratón, 6º clasificado en el Campeonato de Europa de Maratón en Barcelona 2010 y medalla de oro en el Campeonato de Europa de Maratón en Barcelona 2010; por cierto, podéis ver alguna foto suya en la maratón del Europeo aquí).
- Estefanía Tobal (campeona de España de 3000 metros obstáculos y 8ª en el Mundial Junior de la misma distancia).

Sé que estarán encantados de recibir ayuda para trabajar en este ambicioso proyecto. Y si te quieres animar con esto de las carreras, estarán encantados de recibirte. Ponte en contacto con ellos.
Desde este espacio sólo nos cabe desear muchos éxitos humanos, educativos y deportivos a esta familia del atletismo.
¡Ánimo y mucha suerte!

Entradas populares de este blog

Ultra Trail de Gredos 2016, fotos (Roncesvalles, @UTGredos)

III Quedada BTT Alaraz 2014 [fotos y track]

Solorunners by Rafael Iglesias, en Salamanca

Transmorucha 2016, mucho más que una aventura (con fotos)

San Silvestre Salmantina 2009