Media maratón Babilafuente-Salamanca 2008
Como (casi) cualquier momento es bueno para juntarse y practicar algo de deporte, una vez más unos cuantos locos se dieron cita este pasado domingo, 28 de septiembre, para trasladarse en tren hasta Babilafuente y poder participar en una edición más de la media maratón que nos lleva hasta la capital charra, Salamanca.
Un año más, y por lo que me cuentan, la organización dejó mucho que desear. Y es que esta carrera (o los responsables de su organización) no acaba de centrarse. Una pena. Ya en el 2006 sufrimos una situación similar con el agua y el año pasado algo parecido con lo del tren (también llamado "lata de sardinas").
Os dejo los resultados de nuestros campeones (me consta que había más conocidos y amigos participando). Enhorabuena a todos:
PUESTO GRAL. | PUESTO CAT | DORSAL | NOMBRE | TIEMPO | CLUB | EDAD | CATEGORIA
107 66 45 JOSÉ A. SÁNCHEZ PÉREZ 01:30:26 INDEPENDIENTE 28 SENIOR
186 95 201 JAVIER ALBALAT VICENTE 01:35:27 SALANDAR 35 SENIOR
238 46 36 AGUSTÍN BARRIOS GLEZ. 01:39:14 SALANDAR 43 VET. 40–44
337 166 342 JOSÉ A. MARTÍN CONDE 01:47:10 SALANDAR 35 SENIOR
343 169 37 MIGUEL A. BARRIOS GLEZ. 01:47:53 SALANDAR 33 SENIOR
355 172 557 VICENTE GÓMEZ MUÑOZ 01:49:19 REI 11 25 SENIOR
388 76 579 PEDRO LÓPEZ ACOSTA 01:52:34 INDEPENDIENTE 42 VET. 40-44
412 62 580 GABI RUANO MONZÓN 01:58:33 SALANDAR 47 VET. 45-49
435 206 341 ALBERTO SÁNCHEZ HDEZ. 02:04:49 SALANDAR 30 SENIOR
455 19 180 TOÑI HDEZ. ROMERO 02:30:02 INDEPENDIENTE 35 FEMENINA
También os dejo fotografías de José Antonio y las de Sánchez (gracias a vosotros por enviarlas y a las acompañantes fotógrafas por estar ahí…)
Sánchez nos deja su comentario:
En un principio teníamos en mente ir a otra carrera que se celebraba por tierras cántabras en las mismas fechas, pero el destino quiso que corriéramos en Babilafuente y total... ¡¿qué mejor sitio para correr que en nuestra tierra?!
Pues bien allí nos juntamos como digo unos cuantos, Jose Antonio, Agus, Pedro, Gabi, Javi 4000 (enhorabuena papá), un compañero de Jose Antonio y yo, (Sánchez) sin olvidar a Susana, Luna y Angélica.
La carrera comenzó bien, como es habitual por tierra de campos, mucho calor, pero con ganas. La sorpresa llegó cuando conforme iban pasando los diferentes avituallamientos te los encontrabas vacíos y la gente voluntaria de la organización con cara de circunstancia cuando les pedías una triste botella de agua.
Aquí el menda no pudo beber hasta el kilómetro 17. Así que puedo decir que mis 2 horas 5 minutos están de sobra justificados ya que llegado el kilómetro 15 y negarme a recoger botellines del suelo para beber agua (me pudo más el orgullo que la sed), tuve que bajar el ritmo hasta que un motorista caritativo llegó con un botellín de agua.
Sí, un botellín de esos que en el supermercado de la esquina cuesta 20 céntimos…
Me entristece que un organismo como
Total, para correr por la carretera sin corte de tráfico y sin avituallamiento, no hace falta que nos convoquen un día determinado, ya salgo yo por mi cuenta a entrenar.
Por lo demás el día bien. Tuve la alegría de correr el último kilómetro con Luna y verla sonreír cuando la gente la iba animando, ¡vale más que muchos litros de agua!
Sánchez.
El amigo Javi4000, que aunque tiene miles de kilómetros en sus piernas nunca había corrido la media Babilafuente-Salamanca, también nos regala el comentario. Gracias y enhorabuena por partida doble (¡vaya tesoro tienes ahora en casa!):
Tras una semana de estancia pagada en el hospital (POR EL NACIMIENTO DE MI HIJA), dormir fatal en un sofá y pocas horas, comer mal y entrenar cero, nos dieron el alta el sábado y sin más me decidí a participar en la media de Babilafuente, la cual nunca había hecho (para dedicársela a mi peque). Había que acabarla como fuera...
A la mañana siguiente, me sorprendió como iba el tren de gente, parecía un tren de Calcuta, con 1000 personas en unos pocos metros (una coyuntura casi tercermundista). Llegamos al pueblo y me dejé llevar por la marabunta mientras hablaba con algunos amigos y conocidos. Estiré y entré en la iglesia a rezar y escuchar misa. Luego troté y salió el pelotón. Yo estaba adelante pero el ritmo fue increíble hasta que la gente encontró su lugar. Los primeros kilómetros fueron para encontrar el ritmo y el grupo que se adaptaba a mis características, lo encontré en uno de 10 (tras adelantar a 4 grupos), la gente se estudiaba y preguntaba, parecía que había algunos fuertes (como se demostró al final). Los avituallamientos eran un poco complejos porque se nos acumulaba gente y eran pocas las personas voluntarias para repartir, yo me descolgaba para coger el agua, luego me volvía a enganchar a los pocos metros. Los últimos kilómetros fueron un suplicio para mí, sufría como un perro, pero tras irse descolgando varias unidades del grupo, sabía que si perdía el contacto luego perdería el ritmo, quedando
Me hubiera gustado ver a los amiguetes del club pero sólo vi a las correspondientes parejas, otra vez será…
Nota: Un amigo organiza
Comentarios
Publicar un comentario
Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...