Enhorabuena para los atletas, sobre todo a Pilar

La atleta de Peñaranda Pilar García disputó ayer la final de 1.500 metros del Campeonato de España de Pista Cubierta, en la que terminó en séptima posición con una marca de 4:36:52.

Carlos Elías, que tuvo la suerte de verlo en directo, dice que fue muy emocionante poder ver a alguien tan cercana en una final nacional. Me cuenta Carlos, y yo se lo agradezco en el alma, que la carrera se hizo muy lenta, Pilar siempre en el grupo en las últimas plazas hasta que a falta de 3 ó 4 vueltas tomó protagonismo, se dejó ver y colaboró a lanzar la prueba, pasando por fuera a ponerse segunda; a partir de ahí se desató la guerra, todas sacaron las uñas y al final sólo pudo ser 7ª.

Según los comentaristas de televisión, Pili fue la artífice de endurecer el ritmo en su semifinal y eso le había permitido estar en la final. En la semi terminó con un tiempo de ¡4:31.95!, ¡vaya tiempazo!

Pili estaba satisfecha al término de la competición. Según declaraciones a La Gaceta: “Estoy muy contenta con el campeonato que he realizado. Para llevar sólo mes y medio de entrenamiento haber estado en la final está muy bien, porque todavía no estoy a tope en mi condición física”.

Enhorabuena a Pili y al Club Atlético Salamanca… ¡y al atletismo salmantino en general!

A ver si la vemos por aquí y la damos la enhorabuena en persona. ¡Ánimo Pilar!

Por otro lado más de 100 atletas se dieron cita en el salmantino parque de La Aldehuela para disputar el Campeonato Autonómico de Veteranos de Campo a Través. Aunque La Gaceta no dice nada del otro mundo, se centran en el puñetero fútbol con mil y una página (¡señores, cambien el título de su sección!, ¡vaya vergüenza!), los salmantinos brillaron en la jornada con luz propia. En las diez categorías que componían este autonómico consiguieron subir al podio un total de ocho participantes de nuestra provincia salmantina. El amigo Quique Merchán quedó 4 en su categoría. Juan también estuvo por ahí, dando guerra, aunque esta vez no se prodigó con los codazos de cabeza, ¡la mala vida! Y Manolo, ese campeón de Peñaranda, quedó 2 en su categoría. Enhorabuena a todos (menos a La Gaceta, je, je,…)

Comentarios