El pasado domingo tuvimos la suerte de disfrutar de un invernal día soleado por la sierra para practicar senderismo. Una estupenda ruta, cortita, eso sí, que muy a mi pesar se están dejando perder los vecinos de la sierra: Asentadero de los curas. Una bonita y muy interesante actividad que discurre entre las localidades salmantinas de Sequeros y San Martín del Castañar. Una ruta historiada y con animación pero que, por diversas causas, no está teniendo la difusión, el mantenimiento y la atención que, a mi juicio, merece. En fin, cosas de la vida por Castilla y León. Espero que las entidades o responsables de la misma se den cuenta de lo que habían creado y hoy se está perdiendo… No será difícil volver a dar vida a esta interesante actividad dinamizada. Para nosotros fue un agradable paseo a modo de ruta de promoción. Socios y socias del club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina junto a varios amigos, desconocidos y jóvenes multicolor paseamos por esa senda en un día agradable para este vicio de caminar por el monte.
Al llegar a San Martín pudimos disfrutar de una tranquila comida y compartir los turrones y licores ya típicos en las rutas de diciembre de este club. Los más jóvenes además practicaron algo de fútbol con chicos del pueblo, otros compañeros departieron mientras degustaban dulces y algunos se dejaron absorber en la solana para meditar o dar un pestañeo más largo que de costumbre.
Espero que todos y todas disfrutaran de este día. Gracias por acompañarnos.
Os dejo algunas fotografías de Carlos Elías, Julián, Rosa y mías.
http://picasaweb.google.es/lilloman/CSAsentaderoCuras161207Rosa
http://picasaweb.google.es/lilloman/CSAsentaderoCuras161207CarlosElias
http://picasaweb.google.es/lilloman/CSAsentaderoCuras161207Juli
http://picasaweb.google.es/lilloman/CSAsentaderoCuras161207Lillo
Comentarios
Publicar un comentario
Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...