Ruta del Asentadero de los Curas. 16 de diciembre de 2007

El pasado domingo tuvimos la suerte de disfrutar de un invernal día soleado por la sierra para practicar senderismo. Una estupenda ruta, cortita, eso sí, que muy a mi pesar se están dejando perder los vecinos de la sierra: Asentadero de los curas. Una bonita y muy interesante actividad que discurre entre las localidades salmantinas de Sequeros y San Martín del Castañar. Una ruta historiada y con animación pero que, por diversas causas, no está teniendo la difusión, el mantenimiento y la atención que, a mi juicio, merece. En fin, cosas de la vida por Castilla y León. Espero que las entidades o responsables de la misma se den cuenta de lo que habían creado y hoy se está perdiendo… No será difícil volver a dar vida a esta interesante actividad dinamizada.

Para nosotros fue un agradable paseo a modo de ruta de promoción. Socios y socias del club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina junto a varios amigos, desconocidos y jóvenes multicolor paseamos por esa senda en un día agradable para este vicio de caminar por el monte.

Al llegar a San Martín pudimos disfrutar de una tranquila comida y compartir los turrones y licores ya típicos en las rutas de diciembre de este club. Los más jóvenes además practicaron algo de fútbol con chicos del pueblo, otros compañeros departieron mientras degustaban dulces y algunos se dejaron absorber en la solana para meditar o dar un pestañeo más largo que de costumbre.

Espero que todos y todas disfrutaran de este día. Gracias por acompañarnos.

Os dejo algunas fotografías de Carlos Elías, Julián, Rosa y mías.

http://picasaweb.google.es/lilloman/CSAsentaderoCuras161207Rosa

http://picasaweb.google.es/lilloman/CSAsentaderoCuras161207CarlosElias

http://picasaweb.google.es/lilloman/CSAsentaderoCuras161207Juli

http://picasaweb.google.es/lilloman/CSAsentaderoCuras161207Lillo

Comentarios