Algunas cositas sobre este blog

Que nadie se confunda. Este es un blog personal, creado y alimentado por mí, Ángel García “Lillo”.
En él incluyo las actividades, textos y fotos que a mí me apetece.
Sin pretensiones literarias (el arte de transmitir sin aburrir y sin cometer faltas no es uno de mis dones, ¡qué le vamos a hacer, no somos perfectos!) y sin ánimo de alardear de nada, el único objetivo es el de comunicar y difundir información entre mis amigos y amigas (y otros posibles participantes) acerca de las actividades en las que ellos o yo participamos o podemos participar (incluidas las del club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina, organizaciones a las que pertenezco desde hace mucho tiempo; consecuentemente, en muchos de los artículos publicados haré referencia a estas dos asociaciones por las que he luchado y seguiré luchando, pero este blog no es la página web o blog oficial de ninguna de estas organizaciones).
Todo el mundo es libre de hacer algún comentario. Pero yo también soy libre de eliminar o modificar cualquier texto que considere cuestionable (mensajes sin firmar o textos y otros materiales que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual o violen leyes vigentes). Por lo tanto cada uno debe ser consciente de que los comentarios publicados en este blog son las opiniones y expresiones de sus autores y no de los administradores y moderadores (con excepción de los mensajes de estas personas). Por lo tanto, y como es lógico, los comentarios que cada uno incluya deber ir obligatoriamente firmados, de no ser así, nos reservamos el derecho de no publicarlos.
Por otro lado, si alguien considera que cualquiera de los textos, fotos, comentarios,… aquí publicados son ofensivos hacia su persona (o una tercera), le rogaría que me lo hiciera saber a través de un comentario convenientemente firmado (incluyendo teléfono o dirección de correo electrónico, de otra forma no podré ponerme en contacto con él o ella). Hablaríamos y tomaríamos las medidas oportunas.
En cuanto al nombre de este blog, he utilizado el del club al que pertenezco, pues la mayor parte de las actividades en las que mis amigos y yo participamos tienen algo que ver con él. También porque voluntariamente lo utilizo como lanzadera o canal informativo para comunicar a los socios y socias con acceso a Internet información relativa a susodicho (reuniones, actividades, eventos, programaciones, talleres, fotos compartidas,…) y porque además para los usuarios afines será más fácil recordarlo, poder encontrarlo, etcétera.
No olvides que las descripciones de las rutas y actividades aquí reflejadas son personales, totalmente subjetivas y únicamente orientativas, basándose sólo en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas. Si decides realizar alguna ruta, busca más y mejor información: documéntate en libros, mapas y guías especializadas.
Fórmate y fedérate, no practiques deporte sin seguro o sin estar preparado. Las actividades son exclusiva responsabilidad de quien las realiza.
El Club Salandar está dividido en secciones (Montaña, BTT...) que organizan y realizan actividades paralelas en las que cualquier persona, socia o no, que esté cualificada (técnica y físicamente) puede participar. Son actividades más complejas, técnica y físicamente, que las actividades programadas y ofertadas para todo el grupo general de Salandar. La formación y el entrenamiento para formar parte de estas secciones es fundamental. Si necesitas información sobre éstas, sólo tienes que leer los Estatutos, el Régimen Interno o ponerte en contacto con los responsables del Club Salandar. Al mismo tiempo y de forma esporádica, desde estas secciones se organizan actividades formativas, ¡no te las pierdas! Y si necesitas algún tipo de formación se lo puedes dar a conocer a estas secciones; desde Salandar se pueden organizar actividades para que todos ganemos en seguridad, técnica, solvencia... y desde la propia Federación también pueden echarnos una mano.

Por último, agradezco el esfuerzo y el detalle a todas las personas que colaboran con ideas, fotos, textos, iniciativas, ánimos, disposición… para que las actividades que intentamos organizar (de forma particular o a través del CS y la AJP) puedan llevarse a cabo.
Y a los que tiran para atrás del carro, que lo sigan haciendo, porque como decía “Loquillo”, son, entre otras cosas, los que nos dan la fuerza para seguir adelante.

Un saludo y a disfrutar de la vida, Ángel.