Algunas cositas sobre este blog

Que nadie se confunda. Este es un blog personal, creado y alimentado por mí, Ángel García “Lillo”.
En él incluyo las actividades, textos y fotos que a mí me apetece.
Sin pretensiones literarias (el arte de transmitir sin aburrir y sin cometer faltas no es uno de mis dones, ¡qué le vamos a hacer, no somos perfectos!) y sin ánimo de alardear de nada, el único objetivo es el de comunicar y difundir información entre mis amigos y amigas (y otros posibles participantes) acerca de las actividades en las que ellos o yo participamos o podemos participar (incluidas las del club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina, organizaciones a las que pertenezco desde hace mucho tiempo; consecuentemente, en muchos de los artículos publicados haré referencia a estas dos asociaciones por las que he luchado y seguiré luchando, pero este blog no es la página web o blog oficial de ninguna de estas organizaciones).
Todo el mundo es libre de hacer algún comentario. Pero yo también soy libre de eliminar o modificar cualquier texto que considere cuestionable (mensajes sin firmar o textos y otros materiales que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, de índole sexual o violen leyes vigentes). Por lo tanto cada uno debe ser consciente de que los comentarios publicados en este blog son las opiniones y expresiones de sus autores y no de los administradores y moderadores (con excepción de los mensajes de estas personas). Por lo tanto, y como es lógico, los comentarios que cada uno incluya deber ir obligatoriamente firmados, de no ser así, nos reservamos el derecho de no publicarlos.
Por otro lado, si alguien considera que cualquiera de los textos, fotos, comentarios,… aquí publicados son ofensivos hacia su persona (o una tercera), le rogaría que me lo hiciera saber a través de un comentario convenientemente firmado (incluyendo teléfono o dirección de correo electrónico, de otra forma no podré ponerme en contacto con él o ella). Hablaríamos y tomaríamos las medidas oportunas.
En cuanto al nombre de este blog, he utilizado el del club al que pertenezco, pues la mayor parte de las actividades en las que mis amigos y yo participamos tienen algo que ver con él. También porque voluntariamente lo utilizo como lanzadera o canal informativo para comunicar a los socios y socias con acceso a Internet información relativa a susodicho (reuniones, actividades, eventos, programaciones, talleres, fotos compartidas,…) y porque además para los usuarios afines será más fácil recordarlo, poder encontrarlo, etcétera.
No olvides que las descripciones de las rutas y actividades aquí reflejadas son personales, totalmente subjetivas y únicamente orientativas, basándose sólo en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas. Si decides realizar alguna ruta, busca más y mejor información: documéntate en libros, mapas y guías especializadas.
Fórmate y fedérate, no practiques deporte sin seguro o sin estar preparado. Las actividades son exclusiva responsabilidad de quien las realiza.
El Club Salandar está dividido en secciones (Montaña, BTT...) que organizan y realizan actividades paralelas en las que cualquier persona, socia o no, que esté cualificada (técnica y físicamente) puede participar. Son actividades más complejas, técnica y físicamente, que las actividades programadas y ofertadas para todo el grupo general de Salandar. La formación y el entrenamiento para formar parte de estas secciones es fundamental. Si necesitas información sobre éstas, sólo tienes que leer los Estatutos, el Régimen Interno o ponerte en contacto con los responsables del Club Salandar. Al mismo tiempo y de forma esporádica, desde estas secciones se organizan actividades formativas, ¡no te las pierdas! Y si necesitas algún tipo de formación se lo puedes dar a conocer a estas secciones; desde Salandar se pueden organizar actividades para que todos ganemos en seguridad, técnica, solvencia... y desde la propia Federación también pueden echarnos una mano.

Por último, agradezco el esfuerzo y el detalle a todas las personas que colaboran con ideas, fotos, textos, iniciativas, ánimos, disposición… para que las actividades que intentamos organizar (de forma particular o a través del CS y la AJP) puedan llevarse a cabo.
Y a los que tiran para atrás del carro, que lo sigan haciendo, porque como decía “Loquillo”, son, entre otras cosas, los que nos dan la fuerza para seguir adelante.

Un saludo y a disfrutar de la vida, Ángel.

Comentarios

  1. Como parece que nadie dice nada, que sois todos unos monagos.
    Me gusta mucho el blog del club salandar.
    La ruta por pico Cervero ayer fue espectacular, buena nieve, buena compañia, buen vino, buenos aguardientes en fin.....
    Nos vemos en la proxima Juliancito

    ResponderEliminar
  2. El blog está bien.Pero lo que ya no me gusta tanto, es que siendo un blog personal,se mezclen las iniciativas y actividades "personales" de su autor,con las de el Club Salandar.
    Es que acaso, ¿el Sr.Lillo es el Club Salandar?.
    ¿Cúal es la intención real de la creación de este blog? ¿La publicidad del Club o la del propio Sr.Lillo?.
    Si el objetivo es la publicidad del Club,entonces el blog debería crearse con el nombre del Club.No como blog de "Lillo".
    Esa es mi opinión.Me gustaría conocer las sinceras opiniones de otras muchas personas que pertenecen al Club y por supuesto, la del propio Lillo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor o señora “X”:

    Este no es un lugar adecuado para entrar en guerras o batallas de respuestas. Además, si me conoces un poquito, esa no es mi línea.
    Simplemente quiero decirte, de manera amable y sincera, que te estás equivocando ligeramente con tus ingratos comentarios, que estás viendo cositas donde no las hay y que estás intentando conducir por caminos llenos de barro.
    Como muchos de los vecinos de este país, españoles todos, estás cayendo en el ya casi vicio de criticar sin construir, y además, en la cobardía y la falta de educación de hacerlo sin exponer quién eres.
    No sé si tu acto de realizar este comentario gratuito en mi blog viene propiciado por tu ignorancia, necedad, envidia, ingratitud o si es simplemente mala leche.
    Me gustaría invitarte a que leas el primer post que tiene este blog (pica en el mes de diciembre, lo encontrarás al final) y a que te pongas en contacto conmigo si aún te quedan dudas. Intentaré resolvértelas (sólo lo intentaré, no tengo por qué convencer a nadie).
    Como decía Voltaire, “los ejemplos corrigen mejor que las reprimendas”. Quizá, si quieres corregirme alguna cosa, pudieras empezar dando ejemplos, realizando acciones, organizando eventos, arrimando tu hombro, mostrando tu cara,...

    Un saludo para ti y para el resto de amigos y amigas que visitan este humilde espacio de información y buen rollito,

    Ángel.

    P.D.: No os quedéis en el brasero y salid al monte. ¡Y luego me lo contáis, yo encantado de que compartáis conmigo vuestras vivencias!

    ResponderEliminar
  4. Hola quien seas, anónimo.

    Soy Javi 4000, me parece que no has entendido la filosofía de vida de algunos de nosotros, creo que estás confundido por varias cosas, una los que hacemos deporte de todo tipo y en todos los niveles ya hemos superado la etapa de demostrar cosas (por edad, experiencias acumuladas, etc.), esta página fue creada para divulgar diferentes aventuras, competiciones, viajes, etc., yo no tengo pega en que Lillo o quien sea narre sus aventuras, es más, en cuanto pueda colgaré yo cosas y espero que se anime todo el mundo, esto indica enriquecimiento para todos, así, si nos gusta lo contado lo realizamos cuando queramos y tenemos más información al respecto, ojalá todos los que exploran zonas nos contarán más cosas a los que ya llevamos pateado un rato de campo y monte, yo estoy ávido de conocer lugares nuevos, que por supuesto quedan miles.
    Lillo es un manitas en muchas cosas, entre ellas en informática, y se ha puesto ahí, porque ha salido así, no sé cuantos se han prestado voluntarios para hacer esto pero no creo que sean muchos, luego a la hora de currar y organizar eventos, algunos no sólo echan un cable sino que se meten enteros, creo que la labor realizada por Ängel es encomiable a cualquier nivel, si esto no lo sabe apreciar la gente, yo quiero ver como lo hacen los demás, y ojo que nadie es perfecto, pero tampoco hay que quitar méritos a quien se los merece.
    Lilo es un libro abierto y una persona que ayuda al que puede.
    Cuando cuente yo las historias que he vivido os vais a morir de aburrimiento de leer, puesto que nietos de momento no voy a tener ( y ahí va una medalla para mi pecho : son ya más de 100 montañas de más de 2000 metros, y si Dios quiere seguiremos cumbreando ).
    PAZ EN LA TIERRA.
    Javi Albalat, Javi 4000

    ResponderEliminar
  5. Hola querido amigo anónimo:

    Me llamo Julián Andrés Ledesma, alias “Laureano chico”, soy miembro del club Salandar desde hace algunos años (he estado al corriente del club desde su creación y participado en las actividades de dicho club desde su inicio), en mi modesta opinión el blog del señor Lillo además de ser un blog personal es una herramienta vital para la comunicación entre la mayoría de los miembros del club y como información a todas las personas que visitan el blog de nuestro compañero Lillo.

    Y respondiendo a tu pregunta Sr. X.:

    · Sí, Lillo es un miembro muy importante del club Salandar, uno de los fundadores del Club y una de las personas que más ha luchado para que esta iniciativa fuera algo duradero.

    · No es mi blog y no estoy muy puesto en esto de los diarios digitales, pero creo que la finalidad de un blog es mostrar las vivencias o hechos importantes de la vida, obra y milagros de la persona que lo crea. Como en cualquier diario personal el autor cuenta lo que le apetece porque es un espacio de creación personal, además de un medio de comunicación y expresión.

    · Este blog no creo que tenga la intención de hacer publicidad a NADIE.

    · NO CONFUNDIR COMUNICACIÓN CON PUBLICIDAD, porque creo que nadie venda nada (al fin y al cabo esa es la base de la publicidad).

    Bueno creo que con esto deje clara mi opinión acerca del cojonudísimo blog del Sr. Lillo; sigue así lo haces de puta madre y me parece una gran idea llevada a la práctica.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Me llamo Elena, y mi conocimiento de Lillo es unos metros inferior al vuestro, sobre todo por que siempre he sido un poco vaga para subir a las cumbres. Creo que el hecho de que tanto yo como otra gente ajena a Salandar leamos este blog prueba que no es un blog de publicidad ni de comunicación (como profesional de la comunicación que intento comenzar a ser, otro día me pongo con esto) si no realmente un blog de Lillo.
    Un blog de alguien que se apasiona con lo que hace, que sabe comprometerse con los demás, que siente la necesidad de decir lo que hace feliz y de, como dice alguien, ayudar a todo el que puede y que por tanto no va a "retirar" de su vida algo que a él le aporta muchas cosas como es el montañismo y Salandar.No se si mi opinión vale de algo, pero de todos modos, aprovecho para dejar un saludin a Lillo en su blog!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola amigos y "conocidos"!
    Lo primero animarte, lillo, para que sigas con este tipo de iniciativas, así todos podemos compartir experiencias, que al final es lo que nos puede enriquecer como personas.

    Como bien nuestro amigo Julian esto no deja de ser un medio de comunicación y como tal, eso es lo que pretende y consigue (comunicar) por lo tanto yo desde mi modesta opinion es una carla entre amigos en la que se pueden tratar miles de temas, o ¿cuando este con mis amigos no puedo hablar de lo que hacemos en el club?.
    Bueno amigos, me parece que lo pretendido con este blog esta lo suficientemente claro en el primer parrafo del mismo y ya sabes "conocido" anonimo lee detenidamente ese parrafo y lo demás lo tienes facil, si no te gusta el blog no lo vuelvas a leer y utilizar, a mi por ejemplo, no me gusta el ABC y no lo leo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. He visto el blog del "sr. Lillo" y agradecido de que comparta información particular y del club, puesto que el blog es suyo. Intentemos participar más (cada uno en la medida de sus posibilidades) en lugar de criticar y el blog se enriquecerá.
    Animo y no te rindas.
    Chuchi Porras.

    ResponderEliminar
  9. Amparo

    Hola chicos-as, primero tened un poco de paciencia porque no se muy bien si lo que hago lo estoy haciendo bien, ya que mi conocimiento del mundo de la informatica es muy limitado.
    Mi sorpresa ha sido grande cuando he leido lo que un "amiguito" opina de este blog que para mi resulta admirable, no solo por haberlo creado, sino por su ameno e informativo contenido.
    No creo necesario alabar a su creador ya que quienes le conocemos sabemos como es y de sus capacidades, pero como nuestro "amiguito" quiere conocer más opiniones le diré que el club somos todos, aunque unos los sientan más que otros, unos tiren del carro y otros le agreguen peso,y además ya lo dice el refrán:
    "él que se pica ajos come".

    Que sigais todos así de estupendos

    Besitos, Amparo.

    ResponderEliminar
  10. Señor X:

    Si lee los textos y sus comentarios, se dará cuenta de que el suyo es el único que no está en la línea, a lo peor estamos todos equivocados, y usted no.
    Yo, Miguel Manjón, con mis 50 años a la espalda y 32 de montaña lo dudo.

    No vamos a alabar ni elogiar algo que todos, menos usted, vemos.

    Miguel Manjón

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría que en esta vida todo el mundo le diera la vuelta a la tortilla antes de hablar de los demás. Yo conocí a Lillo relativamente hace poco pero me identifico con él en bastantes aspectos. El tema deportivo confieso que me fascina pero cuando lo quieres hacer en grupo es muy complicado de organizar, y como yo sé lo que es, no se me ocurriría nunca criticarlo. Normalmente es criticado por gente que no aporta nada, esa que simplemente se aprovecha de situaciones que otros facilitan y en cuanto pueden critican. Esto, por supuesto, hace un flaco favor a los que nos movemos para hacer actividades. Bueno, en fin, los genios no pretendemos que todos nos comprendan (es broma) pero la critica constructiva y a la cara siempre será bien recibida, no la cobarde y con mala idea y como creo que también opine mi amigo Lillo estamos dispuestos ha aceptar disculpas y retomar el buen rollo que satisface a todas las partes. Pretendo hacer en Peñaranda un concurso de tiros a canasta a ver si me podéis ayudar gracias.
    Gabi Ruano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...