Transmorucha 2007


24 al 27 de mayo: Transmorucha 2007

Club Salandar. Sección BTT: IV ruta-aventura en bicicleta todo terreno con alforjas entre Aldeadávila de la Ribera y Peñaranda de Bracamonte.

¡¡Ni el barro, la lluvia, el frío,… nos han parado!!

¡Enhorabuena a todos y todas!

Este año nos hemos juntado 14 (incluyendo a Josemi, ¡que vino expresamente desde Alemania para el evento!). Tengo que reconocer abiertamente que sois unos fenómenos.

Si este año la ruta se ha llevado a cabo, ¡con las condiciones adversas que hemos tenido!, ¡esto no lo para nadie en años sucesivos!

Dicen que la Transpirenaica es el mayor reto peninsular en bicicleta de montaña. Je, je,… ¡porque no han probado nuestra Transmorucha!

¡El Club Salandar y sus amigos se siguen moviendo!

Este año, nuestra aventura-btt con alforjas desde Aldeadávila de la Ribera hasta Peñaranda de Bracamonte ha sido durilla. Tanto que decidimos darla por terminada en Malpartida, compartiendo una paella con los compañeros y gente querida, en el garito del amigo Gabi.

Este 2007 las condiciones meteorológicas han afectado no sólo a los participantes, sino también a los caminos, pistas, prados,… haciendo más dura aún si cabe esta travesía en bicicleta de montaña de 4 días y 3 noches.

Podemos decir que ya no es sólo necesario estar en buena forma física, por no decir excelente forma, como consecuencia de los desniveles que hay que superar, sino que además nos hemos encontrado con caminos, veredas y pistas (¿¡pistas!?) en bastante mal estado, lo que significa la necesidad de poseer un cierto nivel técnico, echar pie a tierra o cargar la bici sobre el hombro en algunos tramos, ríos o caminos-piscinas de barro.

Y una vez más hemos comprobado que el peso con que cargamos a las btt es fundamental y hay que llevar lo mínimo posible. Cuando estamos en esas “pequeñas rampas” de la sierra, o en esos callejones embarrados (muy embarrados), a la “burra” la "pesa mucho el culo" y ya sabéis quien tiene que hacerla andar (o rodar, o arrastrarse,…). Y, aunque hay que ser objetivo con las necesidades y cargar poco las alforjas, no debemos olvidar nada fundamental (¡esa esterilla!).

Me resulta muy curioso como ya van conociéndonos en los pueblos por los que pasamos: “ya están aquí los de las bicis de otros años”.

Un año más hemos participado en una experiencia inolvidable, ¡nuestra!, compartida, además, con grandes amigos. Atrás han quedado cuatro fríos días de intensas vivencias, conociendo muchas gentes, pueblos, culturas, paisajes, con ratos duros y con momentos muy bellos. Una actividad, la Transmorucha 2007, que año tras año nos carga las pilas, nos impregna de vida en cada tramo de sendero y que nos hace sentir intensamente la amistad, la Naturaleza, la orografía y la belleza de esta provincia.

Esperamos que en años sucesivos podamos seguir ilusionados y la vida nos permita seguir disfrutando de esta aventura y de los amigos.

Os dejo varios enlaces con los datos de este año (cortesía de Carlos Elías), fotografías de varios participantes (gracias por los envíos),…

Gracias por la participación, el calor y la compañía.

¡El próximo año, más!

Un saludo para todos.

Lillo.

__

Fotos de Josemi:

http://picasaweb.google.co.uk/beaymix/RutaBTTTransmorucha2007

Fotos de Miguel Manjón: http://picasaweb.google.es/lilloman/RutaAventuraBttConAlforjasAldeaPeArandaTransmorucha07Miguel

Fotos de José Antonio: http://picasaweb.google.es/lilloman/RutaAventuraBttConAlforjasAldeaPeArandaTransmorucha07JosEAntonio

Fotos de Ángel, Lillo: http://picasaweb.google.es/lilloman/RutaAventuraBttConAlforjasAldeaPeArandaTransmorucha07

Fotos de Julián “el mi Juli”: http://picasaweb.google.es/lilloman/RutaAventuraBttConAlforjasAldeaPeArandaTransmorucha07Julian

Fotos de Juan y Nely:

http://picasaweb.google.es/lilloman/F_bttAlforjas07_JuanNely

Fotos de Manolillo: en breve.

Datos generales de la Transmorucha 2006:

http://blogclubsalandar.blogspot.com/2006/05/18-21mayo2006-btt-con-alforjas_15.html

Mapas, altimetrías, consejos (Transmorucha 2006):

http://blogclubsalandar.blogspot.com/2006/05/mapas-altimetra-consejos-btt.html

Mapas, altimetrías, rutómetros (Transmorucha 2007): en breve.

Qué llevar:

http://blogclubsalandar.blogspot.com/2006/05/btt-con-alforjas-opciones-sobre-el-qu.html

Comentario (y más cositas) en el blog de Josemi:

http://www.asteroide-b612.de/blog/?page_id=57


Participantes 2007 (¡esos locos de la pradera!):

Nely, Carlos Elías, José Antonio, Elías, Gabi, Salva, Miguel Manjón, Julián, Josemi, Javi 4000, Juan, Manolillo, Sebas y yo mismo.


Comentarios

  1. Cuando hace 6 años 5 "locos" empezamos esta aventura en BTT, no podiamos imaginar que siguiera funcionando en 2007, y que además lo haciera manteniendo el espíritu con que nació. Eso que hemos dado en llamar "filosofía de la ruta"y que podríamos resumir en:
    - hacer todo o posible para circular por caminos, estén como estén.
    - ser autosuficientes acarreando lo necesario para comer, dormir y solucionar averías.
    - disfrutar de los amigos/as con los que compartimos la aventura.

    Quiero agradecer a todos/as los participantes y a los colaboradores (amigos, familia), que siempre desinteresadamente, contribuyen a sacar este proyecto adelante año tras año, a pesar de lo duro que pueda resultar.
    Como dice Lillo "esto no hay quién lo pare"
    Gracias y os espero en la próxima edición del 2008.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias a aquellos 5 locos por haber empezado con esto y animarnos al resto a la locura.
    Gracias por el trabajo de preparación de las rutas, desde el sillín del que sólo escucha "tira por aquí" sin saber lo que ha costado encontrar ese camino.
    Me quito el sombrero y espero seguir muchos años dejando sudor y pedaladas por tierras charras.

    ResponderEliminar
  3. Animo, que estas iniciativas tengan muchos años de continuidad. Si este año con la que caía ha sido un exito , que será cuando esté todo a favor "esto no hay quien lo pare"

    ResponderEliminar
  4. Como dice Carlos, cuando se creo esta ruta no se podia ni imaginar que con los años como el buen vino, fuese mejorando, compartiendo momentos unicos con buenos amigos,compartiendo esos caminos que nos unen, siempre diferentes.
    Gracias a todos por compartir esos ratos, unicos e irrepetibles.
    Agradaceros tambien a los currantes de la red,casi hechais mas horas aqui que entrenando para la ruta, por hacer que estos momentos puedan ser compartidos con amigos afines, y que estos se animen algun año a compartir esos caminos.
    Animaros a la Transmorucha 2008.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...