¡Fantástica la I Quedada BTT Ciudad de Peñaranda!




Esta mañana se ha desarrollado en Peñaranda de Bracamonte, y municipios aledaños, la I Quedada BTT Ciudad de Peñaranda.






La familia del deporte, de las dos ruedas en concreto, volvió a demostrar que con ilusión y esfuerzo se pueden organizar y realizar actividades para el disfrute de todos. Y es que, desde hace muchos años, los aficionados a la BTT echábamos en falta una actividad de este estilo en esta localidad.





Casi dos centenares de personas, de uno y otro sexo, se han desplazado esta mañana hasta la localidad peñarandina para formar parte del nutrido grupo multicolor que ha llenado de movimiento y alegría las pistas y caminos de la zona.





Una mañana muy agradable la que nos ha recibido, y reunido, a todos los amantes de la BTT junto al peñarandino Templete. Siempre es un placer conocer gente nueva o saludar a viejos compañeros de pedales, y si es en tu pueblo, más…




La concentración de ciclistas amantes de la bicicleta todo terreno y la entrega de dorsales se ha producido a partir de las 8 de la mañana y a las 9, de la mano de Ángel Orduña, Presidente de la Asociación BTT Peñarandina y del Concejal del Ayuntamiento de Peñaranda, Guillermo Flores, se ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva actividad inédita en Peñaranda.





Los participantes, dependiendo del nivel físico y técnico, y del recorrido elegido (había dos alternativas, una de 40 y otra de 60 kilómetros), después de disfrutar por el monte y los caminos y avituallarse en dos puestos con fruta, bebida y dulces de la tierra, han ido llegando a la Plaza de España para encontrarse con los compañeros, participar en el sorteo de regalos y, el que lo ha deseado, asistir a una comida de confraternidad en un conocido restaurante del municipio (141 comensales).
¡¿Quién dijo que en nuestra zona no había cuestas?! ¡Esperamos que os haya gustado!





Ánimos a 'Cartucho' en su recuperación. Además, se agradece a todos la participación, y se reconoce y valora enormemente la labor de la Guardia Civil, Policía Local, Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja, Salandar, Club Atletismo Ciudad de Peñaranda, Asociación Cultural Radio Ayuda, Acufope, dueños de algunas fincas, sanitarios, alcaldes de los municipios por los que hemos pasado, medios de comunicación, amigos de los quad, las motos, al artista de la megafonía, los amigos de los avituallamientos… y a todos los voluntarios y a los organismos organizadores, así como la aportación de todos y cada uno de los patrocinadores. Sin su apoyo esta quedada no sería posible. Gracias.





Están a vuestra disposición las fotos de los compañeros de Acufope y las mías (salida, cuesta Bercimuelle 1 y cuesta Bercimuelle 2).



Ya estáis todos invitados para la II Quedada BTT Ciudad de Peñaranda en septiembre de 2015.


Comentarios