Duatlón en Peñaranda (fotos)


Los que me conocéis sabéis de mis tendencias y/o aficiones gastronómicas, extensas y/o abundantes, y mi pasión por la buena mesa. Lo mismo me da unos huevos fritos que un arroz con bogavante o un buen rescaño de pan. Y ayer, aunque es difícil traducir en palabras, fue un auténtico gustazo 'comernos' dos buenos 'brownies' de triatlón... Y es que se vivió por tierras londinenses una memorable jornada española en este bello deporte, con Javier Gómez Noya logrando la victoria 'in extremis' que serviría, al mismo tiempo y después de un bonito duelo con el menor de los hermanos Brownlee, para que se proclamara, de nuevo, campeón del Mundo. A la par, un gran Mario Mola remontaba hasta la tercera plaza en la prueba y también subió al cajón en el campeonato mundial. ¡Vaya pódium!

Tanto hombres como mujeres, ¡grandes los triatletas españoles! (Vídeo, noticia, noticia 2)



Y mientras, este domingo, se ha cocinado una bonita prueba deportiva en Peñaranda, un duatlón de promoción organizado por el Ayuntamiento y la colaboración de la Federación de triatlón de Castilla y León (fundamentalmente la Delegación de Salamanca), junto a un buen número de empresas de la zona, asociaciones, clubes deportivos y otros voluntarios que aportaron su parte del aliño. 


 Ya a las 8.30 el entorno del pabellón cubierto municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala parecía un pequeño hormiguero con un buen grupo de personas trabajando y esperando a los atletas. Decenas de coches y furgonetas, venidos de diferentes localidades de la región (y más allá) y cargados con las burras mecánicas, fueron llegando a Peñaranda para tomar parte de esta actividad. ¡Ya estaban todos los ingredientes en el horno!
La prueba, como todo duatlón de estas características, contó con un compendio de platos: de entrante, tres kilómetros iniciales de carrera a pie por los aledaños del parque de Los Jardines; paso por boxes; de plato fuerte, diez kilómetros de bicicleta todo terreno por unas pistas en dirección al parque de El Inestal y la cercana localidad de Bóveda; de nuevo paso por boxes; y, de postre, dos kilómetros más para rematar la faena corriendo. 


Fueron casi 150 participantes en las distintas categorías, siendo, si no tomé mal los datos, Sonia Sánchez y Héctor Vidal los triunfadores de la prueba absoluta; Alejandra Redondo y Víctor González los alevines; Sergio García en infantil; Ángela Martín y Jaime Blázquez en benjamín; y Leyre Gay y Javier Sánchez en prebenjamín. Aunque vencedores fueron todos los campeones que estuvieron batiéndose el cobre en esta bonita actividad deportiva. 


Como siempre, aprovecho para felicitar a los participantes, dar la enhorabuena a los organizadores, y las gracias a todas las entidades colaboradoras y a todos los voluntarios que aportaron su tiempo y su particular granito de arena.
Siempre es importante realizar actividades deportivas, con o sin balón, en pueblos y ciudades; pero lo es más aún si estas pruebas son, además, de promoción, buscando la sensibilización, la participación de deportistas no federados, sin la necesidad de tener un alto nivel deportivo y donde, cada uno a su manera, disfruta y comparte deporte prevaleciendo el apelativo de popular.

En este enlace tenéis algunas fotografías más (si estuviste participando, es fácil que te veas en varias de ellas).
¡Déjate seducir por el deporte! Es un inmenso pozo de grandes sensaciones donde cada uno lo entiende de una forma singular, pero lo importante es practicarlo, compartirlo y disfrutarlo.


Comentarios