Circo de Gredos. Plataforma-Barrerones-Laguna Grande-Cuchillar Cerro Los Huertos-Refugio Elola y vuelta


Desde la sección de montaña del Club Salandar seguimos con las actividades divertidas, entretenidas y 'cortitas'.



Dos de las máquinas, Juan 'Machine' y José Antonio 'Jariego', han vuelto a las andadas por el Circo de Gredos, ¡lo van a terminar en dos días!
De forma breve os cuento cómo fue la película de los dos compañeros.
.

Salamanca, 4 de la mañana, se encienden los motores... A las 6.30, con la fresca, se plantan en la plataforma que se accede por Hoyos del Espino. Trastos a la espalda y para arriba, a ver dónde los pilla el amanecer...
Aunque las predicciones meteorológicas no auguraban un buen día, nos cuentan que tuvieron un día bastante regular tirando a bueno. Y en las fotos así puede verse...
En esta ocasión estuvieron totalmente solos en el circo, claro que quién iba a acercarse hasta allí un martes, a esas horas... En esta ocasión, y no como antaño, cuando realizaron la parte Morezón-Almanzor, ni Carlos Soria apareció por la zona... ¡Tuvo que ser una gozada!


La actividad que realizaron fue la ascensión al Cerro los Huertos por la Canal de la Pluma y la travesía de toda la cresa del Cuchillar del Cerro los Huertos hasta la Punta Esperanza, donde termina este cuchillar, a filo de sierra, y de donde tuvieron que descender a lo largo de 6 rápeles y varios destrepes.
Por lo que nos dice el amigo Jariego, una zona totalmente desconocida del Circo, que le ha encantado. También nos comenta que la ascensión al Cerro los Huertos tiene unos 20 metros finales para hacerlos asegurados, que el Cuchillar del Cerro los Huertos es técnico y también es necesario material para asegurar primero la progresión e imprescindible para bajarte cuando éste termina, en la zona de la Punta Esperanza, en un impresionante cortado de unos 100 metros.


Aunque el GPS de Juan se quedó sin pilas (¡no hay máquina que los aguante el ritmo!), aquí tenéis el track, gracias a la gentileza de Wikiloc.


Algunos datos, a modo de resumen:
- Plataforma 06:30 h.
- Inicio Canal de la Pluma 09:20 h.
- Cerro los Huertos 12 h.
- Fin del cresterío del Cerro e inicio de los rapeles por la Canal Negra. 15 h.
- Refugio Elola 18 h.
- Plataforma 20:30 h.

¡Ahí queda aventura!, otro día, más... 

Comentarios